Recorrido oficial Campeonato Nacional de ruta élite Medellín 2018

El espectáculo que reúne a lo más selecto del lote nacional con los representantes colombianos de la élite mundial, tendrá como epicentro a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, cuna de ciclismo y de grandes referentes que acogerá el evento por primera vez desde que la Federación Colombiana de Ciclismo lo organiza con la participación de ciclistas profesionales del World Tour.

Las grandes estrellas colombianas se presentarán con el objetivo de disputar el máximo galardón de la ruta, y lucir la tricolor en la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

El cronograma de actividades empezará el día 1 de febrero en las instalaciones del INDER Medellín (Calle 47d # 75 – 276  piso 2 – Frente al Velódromo). De 2 a 4 pm se efectuará la revisión de licencias y confirmación de corredores. Acto seguido, de 4 a 5 pm, se llevará a cabo la reunión técnica, y de 5 a 6 pm, tendrá lugar la reunión del cuerpo de juzgamiento con los representantes de los medios de comunicación acreditados.

La CRI se disputará sobre un trazado de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

La prueba de fondo será un auténtico reto para los aspirantes al tricolor nacional. Consta de un total de 233.8 kilómetros, que se recorrerán en 14 vueltas a un circuito de 16.7 km.

La carrera parte y llega a la Avenida El Poblado, y tendrá como principal dificultad el ascenso de 2.5 km por la Vía Las Palmas.

NOTA: Plazo para inscripciones hasta el día 25 de enero, a las 5 pm, únicamente a los correos [email protected] y @[email protected].

A continuación horarios y recorrido:

CRI: Viernes 2 de Febrero

Distancia: 28 KM

Recorrido: Puente Guayaquil – Autopista Sur hasta la calle 51 – Itagüí – Regreso por la Autopista Sur hasta la Estación Caribe y Regreso al Puente Guayaquil.

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 1:00 PM

Sitio de salida: AUTOPISTA SUR PUENTE GUAYAQUIL – MEDELLÍN

Sitio de llegada: AUTOPISTA SUR PUENTE GUAYAQUIL – MEDELLÍN

RUTA: Domingo 4 de Febrero

Distancia: 233,8 KMS – (Circuito 16.7 km – 14 vueltas)

Recorrido: AV El Poblado Calle 19 RENAULT- hacia el sur hasta la DIAN, Edificio Panalpina – Regreso por la AV. El Poblado hasta la glorieta San Diego para tomar la AV Palmas hasta Carulla – Retorno glorieta San Diego, AV El Poblado hasta sitio de salida, AV El Poblado Calle 19 RENAULT.

Hora de salida: 8:00 AM

Hora de llegada: 3:00 PM