fbpx
Síguenos en /

Ruta

Carlos Betancur se exhibió en la contrarreloj que abrió el Giro de Italia

Carlos Betancur (Movistar Team) brindó una exhibición en la contrarreloj de 10 km kilómetros que abrió la 101 edición del Giro de Italia, en Jerusalén, capital del estado Israel.  El colombiano, uno de los referentes elegidos por la escuadra española, se metió en los puestos de vanguardia registrando 12 minutos y 30 segundos, apenas 28 segundos de desventaja respecto al campeón del mundo y actual defensor del mundo Tom Dumoulin (Team Sunweb), gran ganador de la jornada.

Betancur, campeón de los jóvenes y quinto en la general de la ‘corsa rosa 2013, se erigió como el mejor latinoamericano de la prueba igualando en tiempo con el italiano Domenico Pozzovivi (Bahrain Merida) y superando a candidatos como Thibaut Pinot (FDJ), Chris Froome (Team Sky) y Fabio Aru (Team Emirates), además de marcar la tendencia entre sus compatriotas.

Sergio Luis Henao (Team Sky) finalizó en la casilla 37 a 45 segundos, Esteban Chaves (Mitchelton Scott), 40 a 46 segundos, Miguel Ángel López (Astana), 61 a 56 segundos, Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), 85 a 1:05, Rodolfo Torres (Androni Sidermec), 124 a 1:18, Darwin Atapuma (Team Emirates), 150 a 1:31, y Dáyer Quintana (Movistar Team), 171 a 1:56.

Domoulin empezó marcando diferencias entre los favoritos, en una jornada atípica y con dificultades antes de su desarrollo. Froome, López y el bielorruso Konstanstsin Siutsou sufrieron fuertes caídas durante el reconocimiento del trayecto. Los dos primeros pudieron salvar el día, mientras que Siutsou no pudo tomar la partida.

La segunda fracción se disputará entre Haifa y Tel Aviv sobre terreno llano. Serán 167 kilómetros aptos para el primer espectáculo de los sprinters.

Foto: Bettini Photo

Más en Ruta