fbpx
Síguenos en /

Ruta

Hernández y Contreras, primeros colombianos en debutar en el Mundial de ruta 2022

Los ciclistas colombianos Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras serán los encargados de abrir la participación de la Selección Colombia Andina en el Campeonato Mundial de Ruta, que comenzará en la tarde de este sábado 17 de septiembre (horario de Colombia) domingo 18 en Wollongong, Australia.

El equipo nacional, que compite en el Mundial con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, hará presencia con Hernández y Contreras en las pruebas contrarreloj individual, de las categorías élite, que tendrán la participación de 43 pedalistas en la rama femenina, y de 51, en la masculina.

La primera competencia mundialista se llevará a cabo en la rama femenina, a partir de las 6:47 pm del sábado en Colombia (9:47 am del domingo 18 en Australia), hora en la que saldrá la primera competidora, la alemana Ricarda Bauernfeind.

Marcela Hernández, corredora del Colombia Tierra de Atletas, saldrá en el turno 39, alrededor de las 8:39 de la noche de nuestro país (11:37 am en Wollongong), mientras que la última ciclista en entrar en acción será la neerlandesa Ellen Van Dijk, vigente campeona de la especialidad, en título conseguido en Flandes, Bélgica, en 2021.

La contrarreloj masculina comenzará a las 10:42 pm del sábado 17 (1:42 pm en Australia), con Daniel Joseph Bonello, representante de Malta.

El campeón panamericano de la CRI Rodrigo Contreras (EPM Scott) está programado para salir en el turno 39 de su categoría, a la 1:01 de la madrugada del domingo 18 en Colombia, (4:01 pm en Wollongong).

El último competidor en salir, alrededor de la 1:19 am, será el vigente campeón mundial de la contrarreloj, el italiano Filippo Ganna.

En Colombia se podrán ver las competencias del Campeonato Mundial de Ruta Wollongong 2022, a través de ESPN en Star+

Más en Ruta