fbpx
Síguenos en /

Ruta

Miguel Flórez, la nueva baza del Androni Sidermec: “es un equipo para seguir creciendo”

Para la temporada 2019, el equipo italiano Androni Sidermec, contará con tres bazas colombianas para afrontar el exigente calendario europeo: Rodolfo Torres, Daniel Muñoz y Miguel Flórez. Este último fue anunciado recientemente como nuevo integrante de la plantilla comandada por Gianni Savio, uno de los managers que más ciclistas nacionales ha dirigido.

Las etapas de Egan Bernal e Iván Sosa, jóvenes estrellas que labraron su camino profesional bajo su mando, culminaron su proceso con contrataciones a equipos World Tour. Muñoz y Flórez, integrantes de los seleccionados nacionales Manzana Postobon en eventos internacionales de relevancia, buscarán el mismo proceso con la escuadra italiana.

“El próximo año haré parte del Androni Sidermec, será un equipo donde podré continuar creciendo como ciclista en Europa. Esperemos que el próximo año sea mucho mejor”, dijo Flórez, quien no pudo completar una temporada satisfactoria con el Willier Selle Italia debido a problemas en su rodilla, que finalmente ha superado para reencontrarse con un nivel competitivo más acorde a sus condiciones.

Sus últimas actuaciones siendo Top-20 general  y segundo en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Burgos detrás de su compatriota Iván Sosa; y el Top-15 y podio de los jóvenes en el Tour de Limousin 2.1, le abrieron las puertas para integrar el quinteto sub-23 para el Campeonato Mundial sub-23.

“Estoy muy contento de representar a nuestra selección nacional en el Mundial de Innsbruck, quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo y al seleccionador Carlos Mario Jaramillo por tenerme en cuenta. Esperamos dar un buen resultado para nuestro país”, afirmó el boyacense, nacido en Duitama el 21 de febrero de 1996.

Antes de sumarse a la concentración en Innsbruck, el próximo 23 de septiembre, el colombiano disputará la 72 edición de la Coppa Agostini 1.1 en Italia.

Más en Ruta