fbpx
Síguenos en /

Ruta

El GW Shimano Sidermec confirmó su nómina para el Giro Next Gen 2023

La Next Gen del ciclismo colombiano llevará el sello del Team GW Shimano Sidermec, que bajo la dirección de Luis Alfonso Cely y el respaldo de la estructura italiana del Manager General, Gianni Savio, afrontará el prestigioso Giro Netx Gen, competencia por etapas del calendario internacional UCI reservada para los mejores equipos del mundo en la categoría sub-23.

El actual bicampeón de la Vuelta de la Juventud, Germán Darío Gómez, encabeza el quinteto elegido para representar al país en el evento que se disputará del 11 al 18 de junio, sobre un total de 1055.4 kilómetros distribuidos en ocho etapas.

Junto a Gómez estarán Edgar Andrés Pinzón, Santiago Umba, Jefferson Ruiz y William Colorado, integrantes de la formación que conquistó cuatro victorias de etapa, la clasificación por puntos, equipos, los sprints especiales y la general de la competencia colombiana.

La nueva edición del Giro Next Gen, organizada por RCS Sports, operador del Giro Élite, contará en su selecta lista de 18 equipos internacionales con el proyecto continental colombo-italiano.

La carrera se abrirá en Aglié, municipio del área metropolitana de Turín, con una contrarreloj individual de 9.4 kilómetros diseñada para grandes especialistas.

La aventura ciclística continuará con una etapa de media montaña y un parcial para especialistas al sprint, antes de afrontar la etapa reina con final en el mítico Passo del Stelvio. Será el día definitivo para los aspirantes a la corona del otrora Baby Giro.

Con información de GW Shimano Sidermec

Más en Ruta