Aldemar Reyes, primer ganador y líder de la Vuelta al Tolima

Volvió el ciclismo y con él la emoción de ver de nuevo a los ciclistas festejando en carretera. La virtualidad dio paso al realismo que por ocho meses mantuvo contenidos a los grandes talentos del lote nacional, que regresaron con fuerza, entusiasmo y una buena dosis de vatios en la Vuelta al Tolima, evento que pasará a la historia por ser el pionero en la reapertura del calendario nacional en época de pandemia.

Aldemar Reyes (EPM Scott) también será parte de la historia como el primer ganador y líder de una competencia tras el parón obligado por el Covid-19. El boyacense, oriundo de Ramiriquí, brilló con un ataque sobre el desenlace del parcial que partió y llegó a Ibagué con pasos por el Guamo y el tradicional Alto de Gualanday, punto de referencia para la selección del pelotón.

Fue una etapa súper rápida, todo el día fuimos a un ritmo impresionante. Toda la gente tenía ganas de estar adelante de evitar caídas y se fue bastante rápido. Fue una etapa espectacular para el equipo, primero que todo agradecerle a ellos por estar pendientes y toda la labor que hicimos durante la etapa”, dijo Aldemar, ganador con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 40 segundos, seguido por Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak) y su compañero Juan Pablo Suárez.

La etapa tuvo una media de 46 km/h, un ritmo trepidante que marca no solo el nivel del lote, sino las ganas de volver a estar en campo dando espectáculo para la afición y los patrocinadores que supieron esperar el regreso para una buena retribución en carrera.

“Cogimos el alto súper rápido, hicimos un poco de daño y contentos de haber podido atacar allí. Disfrutaremos por el momento de este liderato, veremos en las etapas siguientes y esperamos mantenerlo hasta el final”, afirmó Aldemar, primer líder del evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

Fotos: Alberto Urrego y Prensa EPM

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS