BMX

Calendario Internacional de las Selecciones Colombia de Ciclismo para la temporada 2024

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite presentar el calendario internacional que está programado para la temporada 2024 y en el cuál se espera la participación de las Selecciones Colombia de Ciclismo en sus diferentes modalidades.

Cabe destacar que, en este calendario están programados los eventos internacionales que hacen parte del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de Ciclismo, y si bien no en todos los eventos habrá presencia de Selecciones Colombia, si pueden participar deportistas que reciban el aval de la federación para competir en representación de Colombia. (Las tres grandes carreras del World Tour se incluyen como referencia para los amantes del ciclismo)

Los Campeonatos Mundiales en sus diferentes modalidades, quedaron programados en las siguientes fechas:

-Mundial de Pista Paracycling: 20 al 24 de marzo en Rio de Janeiro, Brasil
-Mundial de BMX Racing: 12 al 18 de mayo en Rock Hill, Estados Unidos
-Mundial de Pista Junior: 21 al 25 de agosto en Luoyang, China
-Mundial de Mountain Bike: 28 de agosto al 1 de septiembre en Vallnord, Andorra
-Mundial de Ruta Convencional y Paracycling: 21 al 29 de septiembre en Zurich, Suiza
-Mundial de Maratón MTB: 28 y 29 de septiembre en Snowshoe, Canadá
-Mundial de Pista Élite: 16 al 20 de octubre en Ballerup, Dinamarca
-Mundial Urbano: 10 al 14 de diciembre en Abu Dabi – Emiratos Árabes Unidos

Consulte a continuación, el calendario internacional de las Selecciones Colombia de Ciclismo, para la temporada 2024:

CALENDARIO INTERNACIONAL FEDECICLISMO 2024 - 27122023