Ruta

Edgar Andrés Pinzón finalizó décimo de la general en el Tour de l’Avenir 2023

Este domingo llegó a su fin la edición 59 del Tour de l’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, en la que el ciclista colombiano Edgar Andrés Pinzón logró finalizar en el Top 10 de la ronda francesa, que fue ganada por el mexicano Isaac Del Toro.

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta que compitió en Europa, con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, logró terminar la carrera con cuatro de los seis deportistas convocados, tras el abandono de William Colorado en la segunda fracción, tras la caída en la etapa inaugural, y de Jhonatan Chaves, que no logró terminar la última jornada.

En el inicio de la carrera, los colombianos tuvieron que sortear problemas mecánicos, caídas y pinchazos que afectaron el rendimiento del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Sin embargo, con el paso de las etapas y la llegada de la montaña, los resultados de los escarabajos fueron creciendo, al punto de que en las últimas jornadas Diego Pescador, logró un quinto y noveno lugar en la séptima jornada (que celebró dos semi etapas), además de meterse en el top 10 de la cronoescalada.

Se destaca además en la penúltima fracción, que se disputó sobre 69 kilómetros, entre Méribel y Col de la Loze, en el sexto lugar de Edgar Andrés Pinzón, que le permitió recibir el premio de la Combatividad y subir al noveno lugar en la clasificación general de la carrera.

Al final, Pinzón culminó décimo de la general, a 7:11 de Del Toro; Diego Pescador terminó en la casilla 17 (18:37); Germán Darío Gómez, en la 21 (24:38), y Santiago Umba, fue 28 (30:58).

El campeón y gran figura de la edición 2023 fue el mexicano Isaac Del Toro, que además de comandar la general, obtuvo las camisetas a campeón de la clasificación por puntos; campeón de la montaña y a mejor corredor joven menor de 20 años.

Edgar Andrés Pinzón hace un balance de su actuación en el Tour de l’Avenir 2023. (Vídeo cortesia: ADN Cycling)

Stage8off

En cumplimiento del Convenio CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta