Ruta

El ciclismo volvió a ser protagonista en la gala del Deportista del Año 2018

Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López y la atleta paralímpica Daniela Carolina Munevar fueron condecorados y reconocidos por sus logros deportivos y conquistas de la temporada por el diario El Espectador, en la ceremonia que congrega todos los años a lo más selecto del deporte nacional.

Gaviria, astro de la velocidad en el World Tour, recibió el galardón de la prestigiosa publicación gracias a sus nueve victorias en la temporada – incluidas las dos obtenidas en el Tour de Francia – que le valieron al país, después de 15 años, volver a disfrutar de un pedalista nacional vistiendo la camiseta de líder de la competencia por etapas más importante del mundo.

“Es un reconocimiento bastante lindo, ha sido un año bueno, lo hemos disfrutado. Hemos tenido caídas, percances, pero lo hemos sabido llevar hasta el final”, dijo el flamante fichaje del UAE Team Emirates, quien durante la premiación regaló un emotivo mensaje dedicado a la tenacidad y el ejemplo de los deportistas paralímpicos.

“Muy contento de estar acá, cada vez nos impresionan más las personas y la calidad humana que traen a este evento. Cada vez nos impresiona más el deporte paralímpico, salen historias que de verdad te llenan y aprendes. Eso es lo que nos motiva y nos hace sentir que podemos dar más”, afirmó el ciclista de 24 años, oriundo de La Ceja (Antioquia).

Su colega en la élite, Iván Ramiro Sosa, fue condecorado como la revelación del año gracias a sus cuatro victorias generales en Europa (incluida la Vuelta a Burgos) y su proyección como nuevo corredor del Team Sky. Egan Bernal fue el ganador de la temporada anterior.

“Es algo muy chévere, me siento muy contento de saber que cuando uno trabaja y hace las cosas bien se ven los resultados. Espero seguir trabajando más duro cada día para obtener más resultados y dejar al ciclismo colombiano en lo más alto”, dijo Sosa, quien a sus 21 años ha sido contratado por el Team Sky por las próximas tres temporadas.

Miguel Ángel López fue elegido como uno de los mejores del año junto al boxeador Eleider Álvarez y la atleta Catherine Ibargüen, nominada por la IAAF a la mejor del mundo en 2018.

El boyacense, quien cumple por estos días su primera concentración en Europa con Astana, fue exaltado por su estupenda temporada que incluyó dos podios en grandes vueltas (Giro de Italia y Vuelta a España), el primer lugar del ranking UCI América y el Top-15 entre la élite mundial.

Por su parte, Carolina Munevar compartió el podio de los mejores atletas paralímpicos junto a los nadadores Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes.

Más en Ruta