El PAD Pista bajó el telón de su concentración en Cali 2023

Este domingo finalizó en la capital vallecaucana, el campamento PAD Pista, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, donde participaron 50 deportistas de las regiones: Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Risaralda, Meta, Santander, Casanare, Quindío, Atlántico, Valle del Cauca y Caldas, en las categorías prejuveniles y juveniles, quienes  fueron citados por los entrenadores: John Jaime González, Andrés Torres, Jairo Pérez, Jaime Zuluaga y Shamir Alí, donde cumplieron (desde el 11 y hasta el 17 de diciembre) con diferentes evaluaciones: físicas y mentales, tanto en la Escuela Nacional del Deporte, velódromo y pruebas de ruta.

“Esta semana tuvimos la concentración del programa PAD en la Escuela Nacional del Deporte y terminamos en el estadio Deportivo Cali con las pruebas de ruta. Tuvimos las pruebas de laboratorio, biomecánica, nutrición, fisioterapia, salud mental y sicología; ahora tenemos alrededor de 50 deportistas evaluados y con ellos, unos 250 tipos de datos de cada deportista. Esperamos con estos resultados poder tener una base para convocar las selecciones Colombia 2024 para los Campeonatos Mundial Junior y Panamericanos”, dijo Andrés Torres, entrenador Nacional.

La jornada de actividades se cerró el día sábado con un circuito en los alrededores del Estadio Deportivo Cali, donde Angelina Roa de Antioquia y Juan José Fuentes de Boyacá, fueron los ganadores en damas y varones, respectivamente.

“Este programa PAD Pista ayuda a mejorar las capacidades deportivas. El campamento estuvo muy interesante, es mi primera vez aquí y el ver cómo se puede mejorar es muy importante, fue un proceso muy lindo y divertido”, dijo Angelina.

“Agradezco al PAD, estuvo muy buena esta concentración, invito a todos los chicos a que sigan soñando, que en algún momento se les dará la oportunidad de estar aquí”, agregó Fuentes.

Hernando Zuluaga, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y Director del Proyecto Avanzado de Desarrollo, se refirió al Proyecto que volvió a renacer tras estar en stop durante un año.

“Estamos muy contentos porque se le ha dado continuidad a este Proyecto que ha tenido mucho éxito y que ha tenido grandes resultados. Hemos tenido campeonas del mundo, subtítulos a Colombia. Hemos ganado en Panamericanos Junior, agradecemos al Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Ciclismo y Escuela Nacional del Deporte porque son nuestros grandes aliados para todas las pruebas científicas que se le realizan a los deportistas. Esperamos que antes del mes de marzo de 2024 se pueda realizar una nueva convocatoria para ir viendo ciclistas de otros departamentos”, puntualizó Hernando Zuluaga.

Al final de este domingo, cada uno de los deportistas se desplazaron hacia sus lugares de destino.