BMX

Luis Fabio Peña Rodríguez, nuevo seleccionador nacional de BMX Racing

El bogotano Luis Fabio Peña Rodríguez ha sido nombrado por la Federación Colombiana de Ciclismo como el nuevo seleccionador nacional de BMX Racing, luego del análisis realizado entre la Comisión Técnica de la federación y los metodólogos del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Peña Rodríguez, que fue deportista entre 1992 y 2005, estudió Ciencias del Deporte con énfasis en Entrenamiento Deportivo y desde 2007 comenzó a trabajar en Perfeccionamiento y Entrenamiento Deportivo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá I.D.R.D.

Como entrenador de rendimiento de Bogotá ha venido trabajando en la formación de los deportistas de alto rendimiento en el BMX capitalino, con nombres como los del doble medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, Juan Felipe Ruiz, Ángel Ríos, Paola Parra y Daniel Castro, entre otros.

Fabio llega a la dirección de la Selección Colombia de BMX, en reemplazo de German Medina, responsable de las actuaciones más importantes del BMX colombiano en su historia, en la que alcanzó seis medallas en los Juegos Olímpicos, títulos en Campeonatos Mundiales y eventos del ciclo olímpico.

Medina aceptó la propuesta de Estados Unidos para asumir el cargo de entrenador nacional, por lo que se radicará próximamente en territorio norteamericano.

El nuevo entrenador nacional tendrá como principales objetivos en la presente temporada la participación de la Selección Colombia en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se realizarán en agosto en Escocia; las diez rondas de las Copas Mundo UCI, y los dos eventos del ciclo olímpico que se llevarán a cabo este año: Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y los Juegos Panamericanos de Santiago, eventos que entregarán puntos en el ranking olímpico de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Más en BMX