Noticias

Conozca el calendario del ciclismo paralímpico temporada 2017

En abril se abrirá la competencia oficial de los mejores exponentes del ciclismo paralímpico, con la realización del novedoso evento denominado ‘Presta Tu Pierna K11’ (handcycling), que se disputará en Bogotá durante la primera semana del cuarto mes del año (2 al 9).

Luego vendrá la Parada Nacional de pista y ruta en Medellín, del 27 al 30 de abril. Allí se encontrarán deportistas de la talla de Diego Dueñas, Edwin Matiz y Néstor Javier Ayala, medallistas paralímpicos en Río de Janeiro; Carolina Munevar (subcampeona del mundo en ruta y medallista mundial en pista) y el principal referente del paracycling, Álvaro Galvis, doble campeón mundial C2 en pruebas de ruta.

El espectáculo proseguirá en mayo con las Copa Mundo de la especialidad a disputarse en Maniago (Italia - 11 al 14) y Ostend (Bélgica – 19 al 21).

El periplo europeo en el primer semestre finaliza en Emmen, Holanda (30 de junio al 2 de julio).

El Campeonato Nacional de pista y ruta tendrá sede en Santander, del 27 al 30 de julio y servirá como evento preparativo para el Campeonato Mundial de ruta en Pietermaritzburg (Sudáfrica), a celebrarse entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.  

Paracycling