Noticias

30 países ya confirmaron su presencia para el espectáculo de la Copa Mundo de pista UCI Cali 2017

La organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista TISSOT UCI Cali 2017, ha confirmado en las últimas horas las acreditaciones  de Brasil y Corea del Sur, con los que se eleva a 30 el número de países que participarán entre el 17 y 19 de febrero en la tercera válida de las Copa Mundo de Pista para la temporada 2016-2017.

De la misma manera se registran, hasta el momento, la llegada de seis equipos de marca  de Asia y Europa. Cabe recordar que durante el Campeonato Mundial de Ciclismo que realizó Cali en 2014, llegaron al país 270 ciclistas representando a 31 naciones. La organización del evento calcula en definitiva la inscripción de al menos 35 países.

Las primeras dos rondas se cumplieron en Glasgow (Reino Unido) y Apeldoorn (Holanda) el pasado mes de noviembre, ambas ganadas por los equipos de Gran Bretaña.

La Copa vendrá a Cali en Febrero y luego irá a Los Ángeles (Estados Unidos) a disputar la última estación de clasificación antes de Llegar al Campeonato Mundial que se cumplirá en Hong Kong, en abril próximo.

INSCRIPCIONES NOMINALES

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha fijado para el 16 de enero la apertura de inscripciones nominales y para el 29 del mismo mes el cierre definitivo.

El listado de países que hasta el momento han confirmado su presencia en Cali es el siguiente: Alemania, Australia, Bélgica,  Bielorusia, Brasil, Dinamarca, Canadá, Colombia, Cuba, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Holanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido,  Rusia, Suiza,  y Ucrania.

Los cinco equipos de marca profesionales con licencia “UCI TRACK”, ya confirmados,  son los siguientes:

Chinese Taipéi (China)

Team Friuli (Italia)

Team Rusvelo (Moscú)

Team Erdgas (Alemania)  

Holy Brother (Beijing)

Con información Oficina de Prensa Copa Mundo