Noticias

La Copa Mundo de pista UCI Tissot Cali 2017 rompe récord de inscritos

La fiesta de la pista en la sultana del Valle ya cuenta con 36 naciones confirmadas, que serán las encargadas de brindarle espectáculo a miles de espectadores del territorio nacional. Y entre ellos estará el equipo nacional de India, nación que por primera vez en 14 ediciones del certamen se hará presente en el maderamen del Alcides Nieto Patiño.

El número de participantes está distribuido en 17 federaciones nacionales europeas, nueve americanas, ocho asiáticas y dos de Oceanía.

Lo anterior supone nuevo récord de participantes por naciones para la Copa Mundo de Pista TISSOT UCI Cali 2017, que disfruta de los mejores especialistas del velódromo desde 1996.

Colombia avanza en sus trabajos preparativos

El seleccionado nacional Manzana Postobón sigue realizando sus sesiones de trabajo bajo la batuta de los entrenadores Jhon Jaime González y Jhon Antonio Ramírez.

El grupo integrado por 17 ciclistas (cinco velocistas y 12 preseleccionados de medio fondo) ha cumplido su cronograma de actividades con éxito en las instalaciones del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, de Medellín.

El grupo de velocidad reanudó sus series el pasado 3 de enero, mientras que los semifondistas arribaron a la capital del departamento de Antioquia este jueves 19 de enero.

El registro de países por continentes es el siguiente:

EUROPA: Finlandia, Noruega, Lituania, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Bielorusia, Kazajstán, Francia, Holanda, Suiza, Italia, República Checa, Ucrania, España, Hungría y Azerbaiyán.

AMÉRICA: Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil, Surinam y Venezuela.

ASIA: China, Corea del Sur, Japón, China Taipéi­­, India, Hong Kong y Malasia.

OCEANÍA: Australia y Nueva Zelanda.