Noticias

47 delegaciones se dieron cita en el congreso técnico de la Copa Mundo UCI Tissot Cali 2017

Al final del último día de entrenamientos oficiales se llevó a cabo el congreso técnico, con la presencia de las máximas autoridades de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Hernando Zuluaga Aristizábal, quien en calidad de director, dio apertura oficial y dio la bienvenida a las 47 delegaciones (39 naciones y ocho equipos profesionales) presentes en el evento.

La cifra récord promete un gran espectáculo en la capital del Valle del Cauca, lugar de tradición y amplio reconocimiento mundial por su organización y hospitalidad a lo largo de 21 años.

Por primera vez desde 1996, el evento se presentará ante el público colombiano con un novedoso formato que incluye las modificaciones recientes del ómnium (cuatro pruebas y una jornada de competencia), la carrera por puntos con series de clasificación, sistema que también se implementará en las pruebas de la persecución y velocidad por equipos.

Una de las novedades que podría surgir, según lo expuesto en el congreso por parte de la UCI, sería la realización de seis eventos de Copa Mundo, que estarían distribuidos de la siguiente manera: dos en Europa en el mes de noviembre, dos en América en diciembre y dos más en Asia en febrero de 2018.

La posibilidad está en estudio y de darse se oficializaría una vez concluido el Campeonato Mundial élite, que se llevará en abril en Hong Kong.

Congreso