Noticias

El mejor regalo: etapa y liderato para Quintana en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana (Movistar Team) se dio el mejor regalo en su cumpleaños: ganó la etapa reina y asumió el liderato de la Vuelta a Comunidad Valenciana, justo el día en que la organización dispuso la llegada que definiría los puestos de vanguardia en la general. Y el boyacense, que ya había dado un aviso en la segunda jornada, impuso autoridad en el ascenso a Mas de la Costa tras 180 kilómetros de recorrido.

El colombiano triunfó con un tiempo de cinco horas, dos minutos y 19 segundos, despojando del liderato al belga Greg Van Avermaet (BMC Racing), quien poco pudo hacer para sostener la camiseta amarilla que ahora pertenece al líder del Movistar Team con 23 segundos de ventaja sobre Ben Hermans (BMC Racing), 42 frente al italiano Manuel Senni (BMC Racing) y 1:02 sobre el holandés Wout Poels (Team Sky).

Fue la primera victoria del año para Quintana y la tercera para el ciclismo colombiano, que ya había sumado dos en la Vuelta a San Juan por cuenta del antiqueño Fernando Gaviria (Quick Step Floors).

En caso de sellar su victoria en Valencia este domingo, Colombia sumaría su primera victoria general y el sexto podio en lo que va corrido de la temporada, gracias a las actuaciones de Esteban Chaves (subcampeón) y Jhonatan Restrepo (sub-23) en el Santos Tour Down Under; Rodolfo Torres (tercero general), Egan Bernal (sub-23) y Javier Montoya (subcampeón sub-23) en la Vuelta a San Juan y ahora Quintana, virtual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Perfil etapa 5

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana