Noticias

Nairo Quintana, nuevo campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El colombiano y líder del Movistar Team se adjudicó el título de la 68 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Con gran autoridad en la jornada de ascenso a Más de la Costa, Quintana se aseguró su primer galardón de la temporada demostrando ambición y convicción de cara al desafío Giro de Italia – Tour de Francia.

Quintana superó en la disputa por el título al belga Ben Hermans y al italiano Manuel Senni, ambos pertenecientes al BMC Racing Team. En el camino también quedaron Wout Poels (Team Sky), Daniel Martin (Quick Step Floors), David de la Cruz (Quick Step Floors) y Steven Kruikswijk (Lotto Jumbo), quien emerge en el panorama como uno de sus rivales de referencia en el Giro de Italia.

La última jornada fue para el francés Bryan Coquard (Direct Energie), quien venció en el sprint de Valencia a su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis).

El boyacense entró con el mismo tiempo en la casilla 45, y de esta manera levantó los brazos como el primer colombiano en adjudicarse la general en territorio valenciano.

Su hermano Dáyer Quintana también cumplió una gran actuación al concluir en el puesto 13, a dos minutos y 52 segundos.