Noticias

Jánier Acevedo se suma a la lista de estrellas para el Campeonato Nacional de ruta Bogotá 2017

El ciclista antioqueño del United HealCare y ex corredor del Garmin Cannondale en el circuito World Tour, será otra de las grandes figuras internacionales presentes en los nacionales de ruta, que se disputarán en la capital de la República, del 23 al 26 de febrero.

Acevedo se suma al listado de ciclistas con amplia trayectoria que han confirmado su presencia en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD. Son los casos de Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), el actual campeón de la especialidad, Edwin Ávila (Team Illuminate) y el anfitrión Esteban Chaves (Orica Scott).

El antioqueño, integrante del seleccionado nacional en el Mundial de Ponferrada (España) 2014, recibió el visto bueno de su nueva formación para integrar el pelotón nacional por primera vez desde que compiten los embajadores del país en las mejores carreras del mundo.

“Estoy muy contento por poder correr los nacionales, es mi primera vez y quiero hacer una buena competencia. Creo que lucir esa camiseta fuera del país es un orgullo para cualquier corredor”, dijo el oriundo de Caramanta, municipio del suroeste antioqueño.

La carrera élite se disputará el domingo 26 de febrero, a partir de las 8 am, sobre un circuito con salida y llegada en el Parque Nacional.

Janier Acevedo integró la selección Colombia en el Mundial de Ponferrada 2014