Noticias

Policía Nacional y FCC, garantizan la seguridad para los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017

La seguridad, los cierres de vías y el buen funcionamiento en torno a la fiesta nacional del ciclismo, estarán garantizados gracias al común acuerdo entre la Policía Nacional y la Federación Colombiana de Ciclismo, que en la víspera del evento ha logrado finiquitar toda la logística principal del certamen que se celebrará del 23 al 26 de febrero en la capital de la República y Cundinamarca.

Formaron parte de la reunión las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Policía Nacional, en cabeza del General Ramiro Castrillón (director de tránsito y transporte de la Policía Nacional), el Teniente Coronel Germán Jaramillo Wilches (Comandante de Tránsito y Transporte de Bogotá), la Teniente Coronel María Elena Gómez (Tránsito Rural) y el Mayor de la seccional Cundinamarca, Esteban Escovar Echeverry.

El presidente electo del ente rector del ciclismo colombiano, Jorge Ovidio González, acompañado en el encuentro por el General Rodolfo Palomino López (miembro del Comité Ejecutivo), Rubén Darío Galeano (Director de Eventos Nacionales) y Humberto Fonseca (Comisario Técnico), expuso los puntos más relevantes en procura del bien del espectáculo ciclístico que congregará durante cuatro días a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en América y Europa.

Cada uno de los eventos (CRE, CRI y circuitos) contará con el respaldo de un dispositivo de seguridad completo, con más de 100 hombres de la fuerza policial por día, agentes motorizados y demás elementos que garanticen el bienestar de los protagonistas.

Para el domingo 26, día de la gran gala con los ciclistas profesionales pertenecientes al circuito World Tour, se tiene previsto un aumento en el bloque de seguridad, con el objetivo brindarles mejores garantías a la ciudadanía y a los artífices del espectáculo que contará con más de 100 ciclistas en la línea de partida.

La programación del certamen se abrirá el miércoles 22 de febrero, a las 11 am, con la revisión de licencias por parte del colegio de Comisarios, en las instalaciones del IDRD (Calle 63 nº 59-06 Bogotá). Luego, de 2 a 4pm se realizará la presentación de equipos. Una vez finalizada se llevará a cabo el congreso técnico con los delegados de los equipos y las ligas.

Fotos: PT. Pedro Julián González Garzón - Oficina Prensa Ditra.

reunión FCC