Pista

Selección Colombia de Pista fue presentada en Cali para la Copa de Naciones

Este lunes fue presentada en el Hotel Dann Carlton de Cali la Selección Colombia de Pista que estará compitiendo del 7 al 10 de julio en la Copa de Naciones, que se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

El equipo nacional, que viene de lograr una victoria contundente en los Juegos Bolivarianos se alista para afrontar la tercera parada de la Copa de Naciones UCI, que reunirá en Cali a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina.

La nómina nacional estará encabezada por la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.

Junto a ella en la rama femenina estarán en competencia Marianis Salazar Sánchez, Juliana Gaviria Rendón, Mariana Herrera Serrano y Camila Sánchez Melo, quienes vienen de hacer parte del equipo campeón de Valledupar 2022.

Lina Rojas y Andrea Alzate, quienes estaban convocadas para participar de este evento, se tendrán que ausentar por lesión, por lo que el entrenador nacional John Jaime González citó en su reemplazo a Serika Guluma y a Camila Valbuena.

Martha Bayona encabezará la nómina nacional que estará presente en la Copa de Naciones Cali 2022. Foto: MinDeporte

El equipo masculino será liderado por Kevin Santiago Quintero, medallista de oro en Milton y de plata en Glasgow, ambas en keirin, quien estará acompañado de Cristian Ortega (oro en el kilómetro en Glasgow), Santiago Ramírez (bronce en el kilómetro de Milton), Juan David Ochoa Henao, Juan Esteban Arango Carvajal, Jordan Arley Parra Arias, Julián Osorio Henao, Alex Juan Pablo Zapata Unas, Carlos Daniel Echeverri Cardona, Rubén Darío Murillo Minota, Brayan Stiven Sánchez Vergara, Bryan Steven Gómez Peñaloza, Brandon Rojas Vega, Anderson Arboleda Ruiz, y Juan Manuel Barboza Unas (campeón panamericano de la contrarreloj en ruta)

Este martes y miércoles el equipo nacional tendrá entrenamientos oficiales en el velódromo, de 3:00 a 4:30 p.m., y de 12:00 m a 1:30 de la tarde, respectivamente.

El jueves comenzarán las competencias, a partir de las 10:00 de la mañana, con las clasificaciones y primeras rondas de la persecución por equipos.

A las 5:25 pm se realizará la ceremonia de apertura, y a partir de las 6:00 de la tarde, se disputarán las finales de la persecución y de la velocidad por equipos, en ambas ramas.

El viernes el turno será para las pruebas de kilómetro y eliminación, en varones, y de eliminación, velocidad y persecución individual en las damas.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo las pruebas de persecución individual, madison y keirin, en los hombres, y de los 500 metros y el ómnium en las mujeres.

Finalmente, la jornada del domingo tendrá en acción el madison y el keirin femenino, y el ómnium y la velocidad masculina.

Transmisión de televisión

Cabe resaltar que, la Copa de Naciones Cali 2022 tendrá transmisión para televisión a través de Win Sports (de jueves a domingo); Telepacifico (sábado y domingo) y Eurosport, que llevará su señal a Europa, Asia y Oceanía.

De igual manera, los interesados podrán seguir las competencias a través de la página Web de Tissot: https://tissottracktv.uci.org/ y las redes sociales de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Boletería gratuita

Las pensonas interesadas en asistir a la Copa de Naciones UCI pueden reclamar sus entradas, completamente gratis, en los siguientes puntos:

Hotel Dann (Carrera 2 # 1-60)

Indervalle (Carrera 36 # 5b3-65)

Hotel Torca (Calle 5b # 36-29)

Secretaria del Deporte (Calle 9 # 37 A 1)

Hotel Sonesta (Calle 18 # 4N-08)

Hotel San Fernando (Calle 5B1 # 36-40)

Velódromo Alcides Nieto Patiño

Selección Colombia para la Copa de Naciones

Damas

Martha Bayona Pineda (velocidad individual y equipos, keirin, time trial)