fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Team Illuminate, primer equipo internacional para Vuelta a Colombia Femenina Boyacá es Para Vivirla Gobernación de Boyacá

Un equipo joven, de talentos en alza a nivel internacional y con un palmarés promisorio, es el que presentará el Team Illuminate de Estados Unidos, formación de estrecha relación con Colombia en el ámbito masculino, que ahora presentará su proyecto femenino en la III edición de la Vuelta a Colombia Femenina Boyacá Es Para Vivirla – Gobernación de Boyacá.

El equipo dirigido por Chris Johnson cuenta en su nómina con las neozelandesas Mikayla Harvey, Grace Anderson y Georgia Catterick; las estadounidenses Alexandra Millard y Libby Caldwell; y la japonesa Shoko Kashiki, quien a sus 24 años se convertirá en la primera corredora asiática en la carrera para damas más importante del país.

La terna de Nueva Zelanda se constituye en la carta principal del equipo norteamericano para buscar protagonismo en la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

A sus 21 años, Anderson se presentará en Colombia como una de las corredoras de gran proyección, siendo bronce en el Campeonato Nacional de Nueva Zelanda, ganadora de la clasificación de las jóvenes en el Santos Tour Down Under Femenino, incluido Top-10 general, y tercera mejor joven y 15 en la clasificación general del Tour de California.

Sus coterráneas Harvey y Catterick, con 20 años, son especialistas en la modalidad de contrarreloj. La primera es la actual campeona sub-23 de Oceanía, además de podio en la ruta. Catterick se adjudicó el campeonato nacional de Nueva Zelanda.

Nómina

Grace Anderson (Nueva Zelanda)

Mikayla Harvey (Nueva Zelanda)

Georgia Catterick (Nueva Zelanda)

Alexandra Millard (USA)

Libby Caldwell (USA)

Shoko Kashiki (Japón)

Más en Ciclismo Femenino