fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Angie Londoño logró el título panamericano de la ruta en un nuevo 1-2 de Colombia en la categoría junior

La ciclista colombiana Angie Mariana Londoño se coronó este viernes como la nueva campeona panamericana de la ruta, luego de ganar la competencia disputada en el circuito de la carretera Gonzalillo – Pedregal, en Ciudad de Panamá, en el que además la Selección Colombia ‘Colombiana’ sumó una plata con Juliana Londoño.

Sin duda alguna, el rendimiento de las colombianas en la categoría junior durante las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta fue notable, tras llevarse los dos oros y las dos platas disputadas en territorio panameño, con dominio que fue ratificado en los 64 kilómetros de la prueba de fondo celebrada durante la jornada del viernes.

Angie cerró con broche de oro una prueba tranquila, en la que no hubo sorpresas y los intentos de fuga fueron contenidos rápidamente por el grupo, que llegó compacto a la definición, en la que Angie y Juliana llegaron primera y segunda, respectivamente, con un tiempo final de dos horas, cinco minutos y 39 segundos. El tercer lugar fue para la brasileña Mayra Da Costa, que arribó con el mismo tiempo.

Lesly Aguirre en el séptimo puesto, y Manuela Cantor en el 15, llegaron con el mismo registro de Angie y Juliana, y confirmaron con este resultado el favoritismo colombiano en la categoría.

Estas medallas se suman al oro de Juliana y la plata de Angie en la contrarreloj, con lo que Colombia sumó su cuarto oro en el presente Campeonato Panamericano, y esta de cerca de coronarse nuevamente como campeón de la general del evento.

Resultados completos:

clasificacion_prueba_de_ruta_damas_juvenil

 

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ciclismo Femenino