fbpx
Síguenos en /

Ruta

Histórico. Daniel Martínez y Miguel Ángel López: 1-2 de la etapa, y Egan Bernal nuevo líder en la París-Niza

Una etapa de ensueño protagonizaron los corredores colombianos durante la séptima etapa de la París-Niza, en la que Daniel Felipe Martínez (EF Education First) se impuso en la llegada al Col de Turini y en la que Egan Bernal (SKY) se enfundo la camiseta amarilla, como el nuevo líder de la competencia.

La fracción se disputó sobre 181,5 kilómetros, entre Niza y el Col de Turini, con seis puertos de montaña, uno de tercera categoría, tres de segundo nivel y dos de primera categoría, incluido el final  de la prueba.

En la fuga del día se gestó la victoria de la jornada, en la que los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez, quedaron para los kilómetros finales junto al francés Nicolás Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton), protagonizando un vibrante duelo por el triunfo.

Los colombianos en cabeza de carrera fueron los que más buscaron y trabajaron, situación que al final entregó sus frutos, con un ataque de Martínez en el kilómetro final, al que solo respondió López, cortando a sus compañeros de punta.

Al final, el paso de Daniel Martínez fue el más fuerte y logró concretar su primera victoria en la categoría World Tour  defendiendo los colores del EF Education First, pasando con sus brazos en alto por la línea de meta, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos. A seis segundos cruzó Miguel Ángel López, para concretar el 1-2, con aroma a café y acento cundiboyacense. Edet completó el podio de la jornada, mientras que Yates fue cuarto.

Sergio Luis Henao (UAE), que también integró la fuga original, se logró ubicar en el octavo lugar de la fracción, a 2 minutos y 8 segundos del vencedor.

Mientras que Martínez festejaba, atrás, en el grupo de favoritos, los colombianos también fueron protagonistas, en la lucha por la clasificación general.

El líder hasta la jornada anterior, el polaco Michal Kwiatkowski (SKY) no aguantó el fuerte paso y se descolgó del grupo principal, a falta de unos 5 kms, dejando la camiseta amarilla en juego.

Con un Philippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step) con una buena ventaja, lograda en la fuga, y amenazando el liderato, Egan Bernal (SKY) y Nairo Quintana (Movistar), fueron quienes debieron apretar el ritmo para ir por la general.

El belga (Gilbert) ingresó en el puesto 11, a 2’50” de Martínez y dejó la referencia clara. Ya había sido vital otro colombiano, Iván Sosa (SKY), dejando hasta el último aliento en pro del descuento de Egan. Ese trabajo, sumado al remate de la jornada, le permitió a Bernal llegar con el tiempo suficiente para convertirse en el nuevo líder de la carrera, con 45 segundos de ventaja ante Gilbert. Nairo se ubicó tercero, a 46 segundos.

Clasificación Etapa 7

  1. Daniel Martínez (COL/EF Education First) – 4:55:49
  2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:06
  3. Nicolás Edet (FRA/Cofidis) a 0:20
  4. Simon Yates (GBR/Mitchelton) a 0:20
  5. Jonathan Hivert (FRA/Direct Energie) a 0:55
    8. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 2:08
    13. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 3:43
    14.
    Egan Bernal (COL/SKY) a 3:43
    21. Iván Sosa (COL/SKY) a 5:04
    43. Winner Anacona (COL/Movistar) a 10:47
    59. Sebastián Henao (COL/SKY) a 18:17
    60. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 18:17
    61. Esteban Chaves (COL/Mitchelton) a 18:17

Clasificación General

  1. Egan Bernal (COL/SKY) – 26:35:26
  2. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck – Quick Step) a 0:45
  3. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:46
    20. Daniel Martínez (COL/EF Education First) a 9:35
    28. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 15:35
    29. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 16:08
    30. Winner Anacona (COL/Movistar) a 19:22
    50. Iván Sosa (COL/SKY) a 29:42
    53. Esteban Chaves (COL/Mitchelton) a 30:48
    56. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 32:18
    65. Sebastián Henao (COL/SKY) a 38:00
  4.  

Más en Ruta