Paula Patiño fue cuarta en el Torneo Euskaldun Femenino

La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) tuvo una destacada actuación en el Torneo Euskaldun Femenino, en el que se ubicó cuarta al final de la competencia y donde fue vital para la segunda victoria consecutiva de su compañera de escuadra y campeona de España, Eider Merino, facilitando su triunfo en las rampas de Elosua.

No había mejor nombre para abrir la lista de vencedoras de la Subida a Gorla femenina, prestigiosa adición al calendario vasco de una de las carreras con más solera en el calendario amateur -con ganadores como Contador, Landa, Amador o Joaquim Rodríguez-, que el de toda una campeona como Eider Merino (Movistar Team). La ciclista de Balmaseda dominó las rampas de Elosua (7 km al 7% de desnivel) con su talento inigualable y un apoyo de excepción: el de la joven colombiana Paula Patiño, acompañante de lujo en la prueba con salida en Bergara (72 km).

Patiño (4ª en meta) controló el pelotón perseguidor de una fuga tempranera de seis con Laizane, Fraile (EIC), Martins (SWT), Suárez (LAB), López (BDU) y una Doris Schweizer (BDU) que acabó disputando las plazas del podio desde dicha escapada, 3ª tras su compañera Nicole d’Agostin y una Merino que dominó con autoridad para imponerse en solitario en el Santuario. Un segundo triunfo consecutivo para la líder del Torneo Euskaldun, que continúa de este modo tan exitoso en su preparación para las grandes rondas por etapas de este 2019.

Con Información: Prensa Movistar Team