Santiago Umba, mejor colombiano en el inicio del Tour de l’Avenir 2023

Este domingo se cumplió la primera jornada del Tour de l’Avenir 2023, que se llevó a cabo sobre 140 kilómetros, entre Carnac y La Gacilly, en jornada que dejó como primer líder de la carrera al danés Anders Foldager, y como mejor colombiano a Santiago Umba, que entró con seis segundos del ganador.

El danés Folgader celebra su victoria en la primera etapa del Tour de l’Avenir.

Folgader fue el más rápido de una fuga de seis corredores, que resistió con entereza un exigente recorrido, al llegar primero a la línea de meta, tras registrar tres horas, ocho minutos y siete segundos, y superar en el embalaje al italiano Giacomo Villa y al francés Pierre Thierry, segundo y tercero, respectivamente.

Los colombianos Santiago Umba (37), Édgar Andrés Pinzón (40) y William Colorado (87) llegaron en el grupo de los favoritos, a seis segundos del ganador, mientras que Jhonatan Chaves entró a 35 segundos, en la casilla 110.

German Darío Gómez y Diego Pescador pincharon a falta de 10 kilómetros para la llegada, cuando el grupo principal entró al circuito final, y no consiguieron conectar con el grupo de los favoritos, cediendo tres minutos y siete segundos.

Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta en el Tour de l’Avenir 2023. Foto: Eder Garcés – ADN Cycling

Este lunes se disputará la segunda etapa de la ronda francesa, sobre una fracción llana de 189 kilómetros entre Nozay y Chinon, que incluye un premio de montaña de cuarta categoría.

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta participa en el Tour de l’Avenir 2023 con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Resultados completos primera etapa:

Stage1 TDAV2023

CAIP-674-2023

OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.