Ruta

Tour de l´Avenir 2023: Pickrell ganó la segunda etapa. Umba, Pescador y Pinzón entraron con el lote principal

Este lunes se celebró la etapa más larga del Tour de l’Avenir 2023, sobre un recorrido de 195 kilómetros, entre Nozay y Chinon, que tuvo una llegada masiva en la que el canadiense Riley Pickrell fue el más rápido, y en la que Santiago Umba, Diego Pescador y Édgar Andrés Pinzón, entraron con el lote principal.

La jornada inició para nuestro país con el retiro de William Colorado, el corredor del GW Shimano Sidermec, quien había sufrido una fuerte caída en la jornada inaugural, y que, a pesar de intentar tomar la salida en la segunda, el dolor en su brazo izquierdo y la recomendación de los médicos, lo llevaron a abandonar la ronda francesa.

El danés Andrés Foldager, ganador de la primera etapa, que se había embarcado en una larga escapada en compañía de Alexandre Vinokourov (Kazajistán) y durante más tiempo con Alijaz Turk (Eslovenia) como único apoyo, vio como su intención, que estaba claramente condenada al fracaso, lo hacía pagar por sus esfuerzos al ceder la camiseta amarilla de líder, tras perder más de siete minutos, en un final de etapa, que al igual que en el primer día, también estuvo marcado por descansos después de un accidente, a falta de 15 kilómetros.

Santiago Umba volvió a ser el mejor colombiano de la jornada, tras entrar en el puesto 46, con el mismo tiempo del ganador; al igual que Diego Pescador, que llegó en la casilla 54, y que Édgar Andrés Pinzón, que se ubicó 70, y logró salvar el día, a pesar de la caída en la que se vio involucrado cerca del final de la fracción.

Germán Darío Gómez pudo sortear otra jornada en la que se vio afectado por los enredos producto de las caídas, y llegó a meta a 53 segundos del ganador (97), mientras que Jhonatan Chaves perdió 3:08 (124), luego de que la uña de su tensor se viera afectada por choques inesperados durante la jornada.

Umba es el mejor colombiano de la general, en el puesto 22, a seis segundos del polaco Michal Pomorski, nuevo líder de la carrera, con un acumulado de 7:50:32. Édgar Andrés Pinzón se ubica en la casilla 39, también a seis segundos.

La tercera etapa, que se disputará este martes entre Vatan e Issoudun, en la región de Indre, será importante para marcar las primeras diferencias en la general, tras la disputa de una contrarreloj por equipos de 26,5 kilómetros.

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta participa en el Tour de l’Avenir 2023 con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Resultados de la segunda etapa:

Stage2 TDAV2023

CAIP-674-2023

OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta