MTB

Balance de la participación de Colombia en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Finalizó la participación de los ciclistas colombianos en el Campeonato Panamericano de MTB, que se llevó a cabo en Conghonas, municipio del estado de Minas Gerais, en Brasil, certamen en el que nuestro país se ubicó en el séptimo lugar de la general por naciones, tras sumar cuatro medallas: una de plata y tres de bronce.

La medalla de plata fue alcanzada por Antonio Gómez, que terminó en el segundo lugar del cross country olímpico (XCO) en la categoría junior, en la que Diego Antonio se ubicó en el puesto 11, y Brandon Guerrero fue 16.

Los bronces llegaron de la mano de Brandon Guerrero en eliminator junior; Natalia Duarte, en máster femenino 40 a 49 años; y por Juan José Benavides, en el XCO juvenil.

Juan José Benavides, bronce en el XCO juvenil. Foto: Confederación Brasileña de Ciclismo

De igual manera, se lograron tres cuartos puestos, con Nelson Duván Peña, en la categoría XCO Sub-23; Melissa Vargas en eliminator élite femenino, y por el equipo de relevo mixto, formado por Jhonnatan Botero, Ana María Roa, Nelson Duván Peña, María José Salamanca, Diego Steven Antonio y Salomé Cortés.

Otros siete corredores se ubicaron dentro del Top 8 en sus respectivas categorías, entre los que se encuentran: Salomé Cortés, que fue quinta en el junior XCO; Santiago Velásquez fue sexto y Daniela Tiusaba fue octava, en juvenil XCO; Angie Milena Lara se ubicó octava en eliminator élite; Jerónimo Bedoya fue octavo y María José Salamanca novena, en el XCO Sub-23, y Ana María Roa terminó octava en el XCO élite.

El evento fue dominado en la general por Brasil, que sumó 14 oros; 16 platas y 11 bronces; seguido de México, con cuatro oros, una plata y tres bronces, y por Chile, con dos oros y cuatro platas.

CAIP-674-2023

OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en MTB