Ciclismo Femenino

103 corredoras confirmadas para el Tour Femenino 2022

Un total de 103 corredoras, divididas en 20 equipos, fueron confirmadas por la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la edición número 18 del Tour Femenino Ministerio del Deporte – Gobernación de Santander 2022, carrera que se disputa simultáneamente con la Vuelta del Porvenir.

Un cartel de grandes corredoras adorna la versión 2022 de esta carrera femenina, que tiene como actual campeona a la antioqueña Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas), quien se hace presente este año para buscar retener el título.

Entre las corredoras destacadas para disputarle a la antioqueña el título de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte y la Gobernación de Santander, se encuentran las antioqueñas María Camila Atahualpa (Sistecrédito), Andrea Alzate (CM Team) y Elizabeth Castaño (PAD); la boyacense Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza), la bogotana Milena Salcedo (Merquimia), la huilense Laura Toconas (Mujeres Antioquia), entre otras.

La defensa del título de Jessenia, en esta carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, iniciará este miércoles 2 de noviembre con una Contrarreloj Individual de 15 kilómetros entre las localidades santandereanas de Barbosa y Vélez.

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES