Recorrido oficial del Tour Colombia UCI 2.1 2024

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras colombianas para el 2024, con la celebración de su cuarta edición, que recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y finalizará en Bogotá, en evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo total del Ministerio del Deporte.

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que regresa al calendario internacional de la UCI, para recibir, como en las tres ediciones anteriores, a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

El municipio de Paipa, en Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 2024, con la salida de la primera etapa el martes 6 de febrero, la cuál pasará por Duitama, La Y, realizará cinco vueltas al Valle entre Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, y finalizará en Duitama, en una fracción de 155 kilómetros.

La segunda etapa, que se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero, también saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, regresará a Tunja y Paipa, cruzará por Duitama y terminará en Santa Rosa de Viterbo, para un recorrido total de 169 kilómetros.

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, se celebrará la tercera jornada, con un circuito de 12.9 kilómetros, con salida y llegada sobre la Avenida Universitaria al lado del Colegio San Viator, por el Condominio Santa Helena, al que los ciclistas deberán dar 12 vueltas, para un total de 155 kilómetros.

La cuarta etapa saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá, en jornada que tendrá 181.8 kilómetros de recorrido.

La penúltima fracción se realizará en Cundinamarca, con salida en Cota, paso por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regreso para terminar la etapa reina de 138.3 kilómetros en el Alto del Vino.

Finalmente, el Tour Colombia 2.1 culminará con la sexta etapa, que se disputará sobre 138.7 kilómetros, desde Sopó, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, regreso – Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios, entrará a Bogotá por la Calle 85 con Carrera Séptima y llegará al Parque Nacional.

Este será el recorrido oficial del Tour Colombia 2.1 2024:

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO
Recorrido: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas – 155 kilómetros)

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO
Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO