fbpx
Síguenos en /

Pista

Carmen de Viboral domina con categoría el Nacional Interclubes de pista 2019

El Carmen de Viboral volvió a destacarse en la segunda jornada con una medalla de oro de Freddy Alejandro Ávila en el Scratch hombres, y ya acumula cuatro preseas doradas en el  Campeonato Nacional e Internaciones de Clubes de Pista y Ruta, que este viernes se despide del Velódromo Alcides Nieto Patiño para trasladarse a los alrededores del estadio del Deportivo Cali.

Ávila superó a su compañero Pablo Paredes y a Marlon Patiño Bedoya (Club Gaviria-Antioquia) para subir a lo más alto del podio.

Por su parte, Juan Pablo Ortega (Nueva Generacion- Antioquia) dominó la final de la Velocidad hombres al cronometrar 11,846 segundos, escoltado por Francisco Jaramillo y Miguel Jaramillo, ambos de FX Cycling Team-Atlántico.

El Scratch mujeres dejó ganadora a Helen Hernandez (Kronos-Bogota), mientras que Oriana Saavedra (Águilas-Cali) y Natalia Castro (Los Pingüinos-Caldas) la sucedieron en el podio.

Por último, la nueva prueba de Equipos Mixto Progresivo fue ganada por Kronos-Bogotá (Nicol Garzón, Paola Ayala, Juan Nicolás Becerra, Nicolás Barahona), seguidos de El Carmen del Viboral (Valeria López, Mariana Gómez, Pablo Paredes, Freddy Alejandro Ávila) y Arcabuco es Ciclismo-Boyacá (Karla Valentina Luisa Malagón, Héctor Ferney Molina Gil, Jhonatan Alexander Guatibonza).

Vale la pena resaltar que Pablo Paredes es el pedalista más destacado del certamen al sumar 2 oros y 1 plata. El deportista señaló que “me da una gran satisfacción, vine en una muy buena forma y agradezco a mi entrenador (David Vargas) y a mi hermano, mi familia siempre me ha apoyado y todo esto es para ellos. Venía a la espera de llevarme por lo menos una medalla de oro y los resultados han sido más que satisfactorios”.

Con 16 años de edad, el atleta comenzó la practica del ciclismo desde 2017 en la categoría infantil y entrena fuertemente en semana en el fondo, cerca de tres horas diarias.

Entre tanto, la atlanticense Marianis Salazar (FX Cycling) fue la dueña del oro en la Velocidad Individual damas, con segundo lugar de su compañera Luna Álvarez  y tercera la vallecaucana Karol Potes (Valle Dorado).

Las competencias de pista terminan hoy y la última jornada iniciará a las 10:00 a.m. Están en acción más de 200 deportistas de más de 30 clubes y 15 ligas: Atlántico, Antioquia, Santander, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El certamen continúa hoy con las pruebas de Scratch y Velocidad, a partir de las 10:00 a.m. con el Scratch corto, Prueba por puntos y Keirin. La organización corre por cuenta de la Federación Colombiana y la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo de Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali. Sábado y domingo la ruta se disputará en los alrededores del estadio del Deportivo Cali.

Resultados

Velocidad Damas

1 Marianis Salazar (FX Cycling Team Atlántico)

2 Luna Álvarez (FX Cycling Team Atlántico)

3 Karol Potes (Valle Dorado)

 

Velocidad Hombres final

1 Juan Pablo Ortega (Nueva Generación-Antioquia),

2 Francisco Jaramillo (FX Cycling Team Atlántico)

3 Miguel Jaramillo (FX Cycling Team Atlántico)

 

Scratch Hombres final

1 Freddy Alejandro Ávila (El Carmen de Viboral-Antioquia)

2 Pablo Paredes (El Carmen de Viboral-Antioquia)

3 Marlon Patiño (Club Gaviria-Antioquia)

 

Scratch Damas final

1 Helen Hernández (Kronos-Bogotá)

2 Oriana Saavedra (Águilas-Cali)

3 Natalia Castro (Los Pingüinos-Caldas)

3 Oriana Saavedra (Águilas Cali), 1:57,845

 

Equipos Mixto Progresivo

1 Kronos-Bogotá (Nicol Garzón, Paola Ayala, Juan Nicolás Becerra, Nicolás Barahona)

2 El Carmen del Viboral (Valeria López, Mariana Gómez, Pablo Paredes, Freddy Alejandro Ávila) y Arcabuco es Ciclismo-Boyacá (Karla Valentina Luisa Malagón, Héctor Ferney Molina Gil, Jhonatan Alexander Guatibonza).

PROGRAMACIÓN DE PISTA

Viernes 6 de Septiembre de 2019

10:00 a.m. Inicio 3ª Jornada

  1. Scratch H 5 Kmts Series de Clasificación P X P
  2. Scratch Corto D 8 Vueltas Final
  3. Keirin H Clasificación
  4. Prueba por puntos D 7.5 Kms Final
  5. Keirin H Semifinal
  6. Prueba por puntos H 10 Kmts Final
  7. Keirin H Final 7-12
  8. Keirin H Final 1-6

 

PROGRAMACION RUTA

Alrededores Estadio Deportivo Cali

Sábado 7 de septiembre de 2019

8:00 a.m. Reunión Técnica

10:00 a.m. Contrarreloj Individual

 

Domingo 8 de septiembre de 2019

9:00 a.m. Prueba de ruta

 

Departamento de Comunicaciones

Marco Antonio Garcés

Silvio Zamora Ramírez

Más en Pista