Ruta

191 ciclistas fueron presentados para disputar la Vuelta de la Juventud 2023

Un total de 191 corredores, distribuidos en 33 equipos, fueron inscritos y presentados oficialmente para disputar la edición número 56 de la Vuelta de la Juventud, que recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

Los corredores participantes en esta edición de la carrera fueron presentados uno a uno en el Parque Principal de Zipaquirá. Foto: @carloscrumu

La carrera más importante para los hombres de la categoría Sub-23, que tuvo sus actividades previas este domingo en el municipio de Zipaquirá, contará con un grupo de corredores de categoría, que seguramente brindarán un bonito espectáculo gracias al nivel y el talento que tienen y que han demostrado en lo que va de esta temporada 2023.

Entre los grandes favoritos para disputar el título de esta carrera está el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), quien posee el título actual tras ganarlo en la edición 2022 y quien aspira seguir demostrando su talento en esta nueva competencia; Kevin Castillo, actual campeón nacional de esta categoría, perteneciente al equipo Sistecrédito, también buscará quedarse con el título de este certamen que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que apoya el Ministerio del Deporte.

Equipo Sistecrédito, con Kevin Castillo, actual campeón nacional Sub-23 en la ruta. Foto: @carloscrumu

Otro aspirante al título es Cristian David Rico, quien fue el mejor joven en la Vuelta a Colombia 2022. El corredor del equipo Colombia Pacto Por El Deporte entrará en la batalla por quedarse con el trofeo de campeón de esta edición 56 de esta carrera que tiene más nombres que suenan como favoritos.

La edición 56 de esta carrera da inicio a la competencia este lunes 1 de mayo con un Prólogo de 7.7 kilómetros en las calles del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca). Sobre las 12:00 del medio día estará partiendo el primer corredor en la Carrera 15 Calle 4, donde tomará rumbo hacia Salinas, donde está ubicada la meta.

Esta prueba tendrá transmisión en directo por el Canal RCN y por Win Sports, a partir de las 2:00 de la tarde.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

DESCARGUE AQUÍ ORDEN DE PARTIDA DEL PRÓLOGO

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta