Álvaro Hodeg hace historia en el Tour de L’Avenir: «es la victoria más importante de mi carrera»

Seis días intentando por todos los medios hasta que llegó la recompensa para Álvaro José Hodeg, el primer ciclista colombiano en cantar victoria al embalaje en la prestigiosa carrera francesa. El ciclista del seleccionado nacional Manzana Postobón se empleó a fondo en la llegada a la localidad de Saint Amand Montrond, donde superó en un final ajustado al polaco Alan Banaszek y al alemán Konrad Gessner.

El campeón del mundo Kristoffer Halvorsen, cruzó la meta en el cuarto lugar impidiendo que el colombiano asestará etapa y liderato de la clasificación por puntos. “Sabíamos que era la última oportunidad para mí el día de hoy, había mucho viento y desde el principio se planteó que íbamos a intentar hacer algunos ataques. Se intentó, no se dio, pero mis compañeros estuvieron fenomenales”, dijo Hodeg, ganador del parcial de 139 kilómetros con un tiempo de tres horas y 46 segundos.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera”, afirmó el ciclista cordobés, autor de registros históricos en el evento: siempre estuvo entre los 10 primeros, fue dos veces segundo y remató con una merecida victoria.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresarlo, ahora es disfrutarlo con mis compañeros y esperar los Alpes, que sí serán un sufrimiento para mí”, expresó con una sonrisa el esprínter forjado en la cantera del Coldeportes Zenú y que en su brillante proceso ya cuenta con los títulos de las metas volantes de la Vuelta del Porvenir y el Giro de Italia sub-23; tres etapas en la Vuelta Internacional a Chiriquí (Panamá) y seis segundos lugares en el calendario de clásicas belgas.

Su victoria en el Tour de L’Avenir simboliza el comienzo de un camino exitoso y le abre las puertas a las futuras generaciones, que en las próximas temporadas tendrán la oportunidad de conformar la nómina junto al staff de la Federación Colombiana de Ciclismo, entidad que desde el 2014 ha financiado los desplazamientos de los seleccionados.

“Eso me motiva mucho, seguiré entrenando con mucho sacrificio y mucha disciplina. Vamos por más”, concluyó Hodeg, nuevo portento del sprint mundial.

Este jueves el pelotón tendrá jornada de descanso antes de afrontar el tríptico en los Alpes franceses, que definirá al próximo campeón de la carrera denominada ‘Le Petit Tour’.

CONSULTE LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS