Ciclismo Femenino

Ana Cristina Sanabria reina en la CRI y es la nueva líder de la Vuelta Femenina 2018

Ana Cristina Sanabria, actual bicampeona de la carrera por etapas más importante del país, dio un golpe de autoridad imponiendo un paso demoledor sobre el trazado de 25 kilómetros entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo, población boyacense en la que triunfó y despojó del liderato a la mexicana Brenda Santoyo (Swapit Agolico).

La santandereana, líder del seleccionado nacional Manzana Postobon, se adjudicó la victoria con un registro de 39 minutos y 58 segundos, superando a la antioqueña Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Café Sello Rojo) por 55 segundos, y a Santoyo por 1m y 5s.

La amplia diferencia al finalizar la jornada le permitió asumir el liderato antes de afrontar la etapa reina con llegada a Socha. “Primero quiero darle las gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la gran oportunidad de hacernos esta carrera. Muy contenta porque pude ganar la etapa, me sentí muy bien y logré montarme en el liderato de la carrera con un tiempo considerable”, dijo Ana Cristina, aspirante a la triple corona.

“Esperamos mantenernos estos dos días hasta el final, vamos guerrearla y la luchar con todo para dejar este preciado trofeo en nuestra tierra”, afirmó la corredora de 28 años, ganadora de la primera edición al comando de la escuadra Bogotá Humana y de la segunda con el equipo continental Servetto Giusta.

“Me levanté con toda la mentalidad de recuperar el tiempo que había perdido, confiaba en esta prueba, confiaba en el terreno y en mis capacidades. Todo el camino sabía que no podía dejar de dar un pedalazo que fuera pensando en sacar un segundo más”, aseguró Sanabria, flamante fichaje del equipo mexicano Swapit Agolico que en la próxima temporada formará parte del Pro Tour Femenino.

“Quedan dos días muy claves y la carrera no se gana hasta que no se pase el último centímetro”, concluyó la campeona oriunda de Zapatoca, Santander.

Este sábado se disputará la cuarta jornada entre Duitama y Socha, con un recorrido de 60 kilómetros y final en puerto de primera categoría. La fracción saldrá a las 10 a.m. desde el Colegio Rafael Reyes.

Perfil etapa

Más en Ciclismo Femenino