Pista

Antioquia se corona campeón del Nacional de Pista Élite Mindeporte. El PAD Pista se colgó 5 medallas

Con un altísimo nivel técnico y con el triunfo para Antioquia, se cerró el Campeonato Nacional de Pista Élite que se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño. En el certamen participaron 92 ciclistas (52 varones y 36 damas) de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los antioqueños dominaron el evento contando con el aporte de ciclistas como Martha Bayona, Santiago Ramírez y Juan Esteban Arango entre otros.

Segundo lugar en el podio ocupó la delegación local, los vallecaucanos tuvieron como medallistas de Oro a Mariana Herrera quien ganó 3 de oro, destacándose como una de las figuras del evento y a Kevin Quintero quien ganó la velocidad.

Y complementó el podio, Bogotá con 3 de oro, destacando a Jessica Parra, Jordan Parra y Brandon Rojas.

El certamen se cerró hoy con cuatro finales en Mádison mujeres, Keirin mujeres, Madison Hombres y Keirin hombres, este viernes concluyó el Campeonato Nacional de Pista Élite en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, que después de cuatro emotivas jornadas dejó en el primer lugar a los antioqueños con 11 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

Por su parte, Valle del Cauca terminó con 4 preseas doradas, 4 de plata y 5 de bronce; seguido de Bogotá con 3 oros, 4 platas y 3 bronces.

Tenemos ahora los Juegos Panamericanos Junior y esperamos representar a Colombia de la mejor manera y luego al Valle en los Juegos Nacionales”

Entre tanto, el representativo capitalino también un importante protagonista en la jornada de cierre al ganar la Mádison masculina con Jordan Parra y Brandon Rojas y un total de 44 puntos; Antioquia (Juan Esteban Arango-Carlos Tobón) obtuvo la plata con 28 y Valle del Cauca (Juan Pablo Zapata-Brayan Gómez) el bronce con 27.

Bogotá (Jordan Parra-Brandon Parra) ganó la medalla de oro en la Mádison masculina con 44 puntos; Antioquia (Juan Esteban Arango-Carlos Tobón) obtuvo la plata con 28 y Valle del Cauca (Juan Pablo Zapata-Brayan Gómez) el bronce con 27.

Aunque no se tiene en cuenta en la medallería, el programa PAD demostró que va por muy buen proceso al conseguir 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce, con Anderson Arboleda en toda su dimensión al ganar la Prueba por puntos y ser segundo en el Ómnium.

Atlántico presentó dos pedalistas de muy buen nivel como Mariana Salazar y Cristian Ortega, quienes también subieron al podio en las pruebas en que participaron.

(DESCARGA RESULTADOS OFICIALES)

Cristian Ortega                 Atlántico

PAD                                Juan E. Arenas

TABLA DE MEDALLERÍA FINAL

Liga                               Oro             Plata           Bronce                 Total

1 Antioquia                   11              7                 4                          22

2 Valle del Cauca           4                 4                 5                          13

3 Bogotá                       3                 4                 3                          10

4 Boyacá                       1                 0                 1                          2

5 Atlántico                    0                 4                 3                          7

6 Caldas                        0                 0                 1                          1

Información: Prensa Liga del Valle

Contrato CAIP-794-2021. Objeto: Apoyar la gestión técnica y administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Pista