Paracycling

Apertura exitosa y emotiva del Campeonato Nacional de Paracycling Bogotá 2017

El Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá abrió sus puertas para acoger a los mejores ciclistas paralímpicos del país, quienes este jueves se congregaron en el escenario deportivo de la capital de la República para disputar la primera jornada del Campeonato Nacional de Paracycling, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo de Coldeportes Nacional.

Antioquia y Bogotá fueron los ganadores de la jornada en la que se disputó íntegramente la persecución individual para atletas visuales (B), con limitaciones físicas (C1, C2, C3, C4 y C5) y  auditivas (C15, C20), en las categorías masculino y femenino.

Los antioqueños se adjudicaron los oros del tándem con Nelson Javier Serna y Marlon Pérez y Alejandro Perea, quien venció en un duelo parejo al bogotano Esneider Muñoz, con un registro de tres minutos, 44 segundos y 983 milésimas.

La delegación anfitriona sumó oros en la categorías C2 con Cristian Romero, C4, Diego Dueñas, C5, Edwin Matiz y Paula Ossa, y C1, Juan José Florián.

«Contento por este evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo, que es muy importante para nuestro nivel. También es muy importante que están llegando nuevos deportistas, lo que nos incentiva para seguir entrenando más duro para ser mejores cada día», dijo Edwin Matiz.

«Un nivel altísimo, cada año vienen más atletas y se observa más el deporte y eso es lo que nosotros queremos, que más personas se incluyan en el deporte paralímpico colombiano», afirmó Diego Dueñas.

Meta se impuso con Ángel Yesid Fonseca en la categoría C20, Tolima hizo lo propio con Nelson Reinoso en C15, y Valle se adjudicó el primer lugar del podio en C15 damas con Madelein Chico. Daniela Carolina Munevar le entregó el título a Boyacá en la categoría C2.

Este viernes se disputará la segunda y última jornada de pista con el desarrollo de los 200 metros lanzados, la velocidad individual, 500 metros, kilómetro y scratch. El programa empezará su curso a las 9 am.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA