fbpx
Síguenos en /

En el mítico circuito de Estoril, con la solvencia y la categoría que ha mostrado durante todo el ciclo de eventos internacionales disputados tras la reapertura competitiva, la corredora boyacense Carolina Munévar alcanzó este jueves su segundo título mundial de contrarreloj individual en la categoría C2 damas, en el marco del Campeonato del Mundo de Paracycling que se disputa en Portugal.

Munévar, pionera de las damas en el ámbito paralimpico e integrante del seleccionado nacional apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, empleó un registro de 28 minutos y 43 segundos para quedarse con la presea dorada y el arcoíris, superando por 25 segundos a la alemana Maike Hausberger, y por 39 a la representante de Suiza Flurina Rigling.

“Ha sido un circuito bastante exigente, de mucha concentración, es una gran satisfacción obtener este primer lugar en la categoría C2. Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a las personas que siempre nos apoyan. El sábado estaremos compitiendo en la ruta”, expresó Munévar.

Este es el segundo título mundial CRI para la oriunda de Cucaita, que en su debut internacional en 2017, logró adjudicarse el máximo galardón en Sudáfrica.

El ciclismo paralímpico colombiano también fue protagonista en otras categoría. Paula Andrea Ossa ocupó la quinta posición en la C5 damasEulises León que fue sexto en la C2 masculina, y Juan José Florian décimo en la C1 masculina.

Contrato N°. CAIP-729-2021
Objeto: Apoyar la gestión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo del deporte de las personas con discapacidad.

Más en Paracycling