Ruta

Circular oficial, inscripciones y recorrido confirmado Vuelta de la Juventud 50 años

En su 50 aniversario, la Vuelta de la Juventud le rendirá tributo a la tradición por excelencia del ciclismo colombiano: la montaña.

El recorrido con puertos emblemáticos como Minas y Letras; las llegadas a Riosucio y Manizales; y el inédito Palermo, enmarcan una competencia que a lo largo de su historia ha consagrado campeones de talla internacional y que, en esta ocasión, debido al auge del ciclismo colombiano ante el mundo, tendrá como invitada especial a la selección nacional de Italia, país de gran afición y cuna de grandes estrellas mundiales.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo empezará en Medellín el 22 de abril, con un acto inaugural conmemorando las ‘Bodas de Oro’ de la carrera, que tendrá ocho días de competencia. Se abrirá con un prólogo de 7.5 kilómetros con salida en la Avenida Regional (sede de Tugó) y final en La Alpujarra, frente a la Alcaldía de Medellín.

La primera etapa, por disposición de la organización y con el objetivo de no afectar la movilidad de la ciudad, que se encuentra realizando obras en las vías principales, partirá desde el municipio de Caldas (Antioquia) con final en Riosucio.

Las fracciones restantes se disputarán acorde a lo previsto en el programa del ente rector del ciclismo colombiano.

Los equipos participantes deben enviar formato de inscripción máximo hasta el 17 de abril al telefax 3153842 o a los correos presidencia@federacioncolombianadeciclismo.com o [email protected]. Los equipos estarán conformados por un mínimo de cuatro y máximo ocho ciclistas.

La revisión de licencias (11 am a 1 pm) y el congresillo técnico (1 a 3 pm, asistencia obligatoria) se llevará a cabo en las oficinas del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, el día 22 de abril.

La presentación de equipos y el acto inaugural se realizarán al interior del Velódromo, de 3 a 5 pm.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL FCC

RECORRIDO

PRÓLOGO: 23 ABRIL– DOMINGO- 7,5 KMS
RECORRIDO: TUGÓ MEDELLÍN- AV REGIONAL- HASTA LA CALLE 44 – ALCALDÍA- LA ALPUJARRA.
Hora de salida: 9:30 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: TUGÓ MEDELLIN-AV. REGIONAL
Sitio de llegada: ALCALDÍA DE MEDELLÍN – LA ALPUJARRA

ETAPA 1: 24 ABRIL – LUNES – 127,0 KM
RECORRIDO:
CALDAS – MINAS – LA PINTADA – FELISA – SUPÍA – RÍOSUCIO.
Hora de salida: 10:00 AM
Hora de llegada: 1:30 PM
Sitio de salida: FRENTE A LA ALCALDÍA DE CALDAS
Sitio de llegada: KRA 5 – PARQUE DE RÍOSUCIO

ETAPA 2: 25 ABRIL – MARTES – 160,2 KM
RECORRIDO:
RIOSUCÍO – ANSERMA – LA VIRGINIA – PEREIRA – DOSQUEBRADAS – SANTA ROSA -CHINCHINÁ – MANIZALES.
Hora de salida: 8:00 AM
Hora de llegada: 1:30 PM
Sitio de salida: FRENTE A LA ALCALDÍA DE RÍOSUCIO
Sitio de llegada: PLAZA DE TOROS – MANIZALES

ETAPA 3: 26 ABRIL – MIÉRCOLES – 37,5 KM
MANIZALES – LA ESPERANZA – ALTO DE LETRAS
Hora de salida: 10:00 AM
Sitio de salida: KRA 22 ALCALDÍA DE MANIZALES
Sitio de llegada: ALTO DE LETRAS

ETAPA 4: 27 ABRIL – JUEVES – CRI – 18,9 KM
MARIQUITA – HONDA
Hora de salida: 8:30 AM
Sitio de salida: VÍA CENTRAL Nº 9-02 MARIQUITA
Sitio de llegada: CALLE 10 COLEGIO SANTANDER – HONDA

ETAPA 5: 28 ABRIL – VIERNES – 180,3 KM
RECORRIDO:
SOPÓ – GACHANCIPÁ – CHOCONTÁ – VILLAPINZÓN – TUNJA – PAIPA – DUITAMA -NOBSA – SOGAMOSO.
Hora De salida: 8:30 AM
Hora de llegada: 1:00 PM
Sitio de salida: KRA 3 ALCALDÍA DE SOPÓ
Sitio de llegada: KRA 11 – FRENTE A LA ALCALDÍA DE SOGAMOSO

ETAPA 6: 29 ABRIL – SÁBADO – 104,8 KM
RECORRIDO:
SOGAMOSO (CIRCUITO CINCO VUELTAS), LUEGO SALE HACIA NOBSA – DUITAMA -PAIPA – LA BODEGA PALERMO.
Hora de salida: 9:00 AM
Sitio de salida: KRA 11 FRENTE A LA ALCALDÍA SOGAMOSO
Sitio de llegada: LA BODEGA PALERMO

ETAPA 7: 30 ABRIL – DOMINGO – 98,7 KM