Ruta

Colombia entrenó con miras a las pruebas de ruta del Panamericano de San Juan

La Selección Colombia Andina que participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo realizó el reconocimiento del circuito que albergará durante el fin de semana las pruebas de ruta de las tres categorías presentes, en el certamen organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

Los 18 deportistas presentes en la provincia de San Juan, Argentina, estuvieron entrenando con miras en las competencias de ruta, bajo la dirección del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo y el acompañamiento de Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Selección Colombia Andina en el Campeonato Panamericano de Ciclismo San Juan 2022

Este sábado, a partir de las 12:00 del mediodía en Colombia, se disputará la prueba de ruta en la categoría Sub-23, que tendrá un trazado de 143 kilómetros y 57 deportistas de 14 países.

Por Colombia estarán en competencia Juan Alejandro Umba, Johan Fernando Porras, Carlos Andrés Ospina, Nicolás David Gómez, Juan Manuel Barboza (campeón de la CRI el jueves) y Germán Darío Gómez, reciente campeón de la Vuelta de la Juventud.

El domingo se llevarán a cabo las pruebas de ruta en la categoría femenina, que contará con 91.6 kilómetros, y en la élite masculina, que tendrá 194.5 kilómetros.

En la prueba femenina, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana (hora colombiana) estarán presentes 58 damas de 16 países, entre las que estará la delegación colombiana formada por Elizabeth Castaño, Mariana Herrera, Stefanía Sánchez, Andrea Álzate, Camila Valbuena y Lina Marcela Hernández, medallista de plata en la contrarreloj.

Finalmente, la carrera élite masculina se disputará a partir de las 12:00 del mediodía de nuestro país, con la presencia de 84 deportistas de 18 países, entre quienes estarán presentes los colombianos: Johan Antonio Colón, Nelson Andrés Soto, Walter Vargas, Yeison Alejandro Rincón, Diego Ochoa y Rodrigo Contreras, campeón de la contrarreloj disputada el jueves.

La Selección Colombia Andina participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Lista de salida prueba de ruta Sub-23

Lista de salida prueba de ruta femenina

Lista de salida prueba de ruta élite masculina

Más en Ruta