Con mucho coraje, Alex Cano gana la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

El corredor antioqueño de 34 años, Alex Cano (Coldeportes Zenú) salió fugado en la mitad de la etapa para ir por su primera victoria en esta edición número 67 de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

Su inteligencia y potencia para subir los ascensos a Chiflas, Aratoca y El Común, le ayudaron para celebrar su triunfo contundente en Barichara, donde además, el equipo dirigido por Jorge Arbeláez cumplió una gran actuación descontando tiempo con Cano y manteniendo a Miguel Ángel Rubiano en el podio general.

Cano ganó con un tiempo de tres horas, tres minutos y 19 segundos, tras 118,3 kilómetros de recorrido. A 3’04” llegó su compañero Rubiano, y a 3’07” pasó la meta Camilo Gómez (Bicicletas Strongman).

La clasificación general no sufrió modificaciones y el santandereano Aristóbulo Cala sigue portando la camiseta amarilla (Coldeportes) que lo identifica como líder. A tres segundos lo escolta Juan Pablo Suárez (EPM) y en el tercer lugar se ubica Rubiano (Coldeportes Claro).

Este domingo se disputará la sexta etapa, que unirá a los departamentos de Santander y Boyacá sobre un tramo de 237,7 kilómetros, el más extenso de la presente edición.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Orden de llegada

1.- Alex Cano (Coldeportes Zenú) 3:03:19

2. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 3’04”