Ciclismo Femenino

Daniela Atehortúa sigue con su racha victoriosa: etapa y liderato de la Vuelta del Futuro

La antioqueña Daniela Atehortúa Hoyos sigue confirmando porqué es la ciclista juvenil más destacada de la temporada. A su título nacional y panamericano le ha sumado este jueves una victoria de etapa con liderato incluido en la Vuelta Nacional del Futuro Coldeportes 2017.

La ciclista nacida en el municipio del Carmen de Viboral se adjudicó el parcial de 56.7 kilómetros entre Paipa, Cómbita y Arcabuco con un registro de una hora, 42 minutos y 41 segundos, seguida a cuatro segundos por la antioqueña Erika Botero (Antioquia Bike House Trek) y la casanareña María Paula Latriglia (Casanare IAM Champion Indercas).

“Fue una etapa muy dura con contrincantes demasiado fuertes, todas estaban muy bien. Ha sido un año bastante satisfactorio, de mucha lucha, pero gracias a Dios se nos han venido dando las cosas”, dijo la antioqueña, representante de Colombia en el pasado Campeonato Mundial de Bergen (Noruega).

Sus inicios en el deporte de alto rendimiento estuvieron marcados por el patinaje, pero poco a poco el gusto y la armonía de estar en la bicicleta la llevaron a tomar una determinación que ha recibido grandes recompensas.

“Lastimosamente este año me retiré del patinaje para dedicarme completamente al ciclismo. El próximo año esperamos contar con el apoyo del equipo Inder Medellín y darlo todo por ellos”, afirmó Daniela, talento de la nueva generación del ciclismo femenino colombiano.

Este viernes el lote femenino afrontará la contrarreloj individual de 12 kilómetros entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

ETAPA 2: VIERNES 24 DE NOVIEMBRE – CRI 12.2 KM
RECORRIDO: COLEGIO TÉCNICO RAFAEL REYES DUITAMA – SANTA ROSA DE VITERBO