Ruta

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia fue homenajeado en la Catedral de Sal de Zipaquirá

En la mañana de este sábado 19 de junio de 2021, se llevó a cabo el homenaje del campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, quien fue aplaudido por los invitados especiales que hicieron parte de este evento presencialmente desde la Catedral de Sal en Zipaquirá y por las personas que acompañaron la transmisión en vivo a través de los diferentes medios de comunicación y el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Catedral de Sal se visitó de amarillo, azul y rojo, además de un rosa intenso en el recibimiento a su hijo zipaquireño, quien con orgullo entregó oficialmente la Maglia Rosa a sus padres Sra. Flor Marina Gómez y Sr. Germán Bernal, al Gobierno Nacional en presencia del Ministro del Deporte, Dr. Ernesto Lucena Barrero, patrocinadores, entre otros.

Al evento también asistió el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien cruzó algunas palabras con Egan Bernal y un caluroso abrazo, en medio de la alegría por sus logros y en agradecimiento por dejar siempre en alto el nombre del país y del ciclismo colombiano.

Así mismo, Egan Bernal visitó las diferentes estaciones de la Catedral en las que se ubicaron los  invitados, allí saludo y pudo entregar simbólicamente 20 bicicletas en compañía del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para los futuros campeones del país.

“Muchas gracias por venir, la invitación es para que crean en ustedes, no es fácil llegar allá, pero con trabajo y dedicación todo se puede, ya lo hemos demostrado. Está en una etapa bonita, entrenen juiciosos y ojalá podamos compartir una carrera juntos, no estoy tan viejo”.

“Entregamos estas bicicletas para motivar los niños, ojalá sirva para sacar muchos campeones, esto es para que sigan entrenando duro y se alejen de cosas malas. Espero las disfruten y suban el alto de San Jorge para que se tomen la foto”, dijo Egan.

Por su parte, Egan Arley Bernal Gómez, comentó cómo fue ganar el Giro de Italia a sus 24 años y el encuentro especial con la madre del ciclista Marco Patani.

“El Giro de Italia es la carrera que más me gusta, pensaba en ganarla antes que ganar un Tour. Para mí poder volver al juego después de un año tan difícil que tuve, y ver esta camiseta -Maglia Rosa- significa volver, el estoy acá y quiero hacer las cosas bien, sentirme bien conmigo mismo.

“Había conocido a la mamá de Marco Pantani en 2019, ella me decía que yo le recordaba a Marco, y cuando la volví a ver ahí después de dos años, y yo ganando la etapa reina y que justo entregaban un premio especial, tenía miedo de hablarle, me dio pena. Al final me dice eso (que yo le recordaba a su hijo), para mí fue especial. Yo en mi casa no tengo muchas cosas de ciclismo, tengo el Tour y una caricatura de Marco que me regalaron unos amigos, ella se puso a llorar y casi me pongo a llorar con ella”.

Otro de los actos conmemorativos para Egan Bernal, fue la entrega de las ‘Llaves de la Ciudad’ al hijo ilustre de este municipio, por parte del Alcalde de Zipaquirá, Dr. Wilson García Fajardo.

“Gran parte de mi inspiración son mis padres, mucha gente sabe lo difícil que fue mi infancia, vivimos momentos complicados, pero el ejemplo que me dieron de no rendirse y sacar esa verraquera, es algo que siempre me marcó”, puntualizó el colombiano, quien próximamente se estará preparando para participar en la Vuelta a España 2021, que se llevará a cabo del 14 de agosto al 5 de septiembre.

(Revive aquí video el homenaje)

Fotos: Ministerio del Deporte

Más en Ruta