Ciclismo Femenino

El chileno José Ramírez y Natalia Franco son los primeros líderes del Tour Virtual FCC Somos Todos

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada del Tour Virtual FCC Somos Todos, evento que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y que cuenta con la participación de más de 80 deportistas profesionales, entre ellos 15 damas, distribuidos en 21 equipos.

Esta primera etapa virtual se desarrolló sobre 46,8 kilómetros, donde las Federaciones de Panamá, Costa Rica y Chile, fueron la gran cuota extranjera en esta competencia.

La fracción de alto nivel, esfuerzo y mucha resistencia, llevó a Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas) a una fuga junto con el chileno José Ramírez. Sarmiento pasados los 40 kilómetros tuvo una caída técnica en su plataforma y fue el extranjero quien sacó ventaja para irse en solitario y saborear la victoria con más de 20 segundos sobre el pelotón, además de asumir el liderato.

Por su parte, las damas se vieron muy activas igualmente en la carrera, Leidy Mera de MTB, la chilena Paola Muñoz, las corredoras de Avinal GW Sistecrédito, entre ellas la actual campeona del Tour y Vuelta a Colombia femenina, la chilena Aranza Villalón y la misma Natalia Franco (Twenty 20), quien al final fue la vencedora de la fracción y es la primera líder de la carrera.

“Muy bien, por aquí hay una tormenta y se me cayó el internet, pero tenía buena ventaja para reconectar el wifi y seguir. Una parte fundamental es el principio de la carrera para poder mantener los watts muy altos y tratar de ahorrar lo que más se pueda, hay que conservar sin explotarnos. Llevo todo este año con mi equipo corriendo en zwift y ha sido una posibilidad muy chévere para mantenerse fit, estamos haciendo también el Tour de Francia y creo que esto ha llegado para quedarse, es un formato muy diferente pero aun así podemos foguearnos y mostrar lo que somos capaces”, expresó la ciclista antioqueña, quien corre con el equipo estadounidense.

De otro lado, el líder del Colombia Tierra de Atletas habló del gran esfuerzo que hizo en esta primera etapa, “me sentí un poco mal. Al principio no me sentí bien para seguir el ritmo, pero luego pude hacerlo, ahora hay que guardar para mañana y pasado. Es algo bien complejo, a veces uno va bien pero apenas pierdes la rueda pierdes mucho tiempo. Creo que aquí hay que aprender a sufrir mucho en el rodillo, uno en carretera disfruta del trabajo de compañeros, aquí hay que buscar la motivación y es lo difícil”, dijo Miguel Ángel Rubiano.

Este viernes la carrera continuará con la segunda etapa del Tour Virtual FCC Somos Todos, la cual se llevará a cabo sobre 47,2 kilómetros de recorrido.

Resultados (DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS)

DESCARGA AQUÍ EL VIDEO DE LA ETAPA 1

Revive aquí la transmisión completa

Etapa 1 varones