Pista

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hizo presencia en el I Encuentro PAD Pista Cali 2022

Este sábado en la tarde, el Doctor Guillermo Herrera Castaño, Ministro del Deporte y Leonardo Hincapié, Director de Posicionamiento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, acompañaron la segunda jornada de competencias del I Encuentro PAD Pista Cali 2022, en la que participan más de 150 deportistas de diferentes regiones del país.

El máximo dirigente del deporte en el país, estuvo saludando a los deportistas, momento que aprovechó para hablar con algunos de ellos y manifestarle el respaldo que tienen por parte del Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Ciclismo para que sigan trabajando por sus sueños.

Ya son cerca de 2.000 deportistas los que hacen parte de la base de datos del PAD Pista. Quiero agradecerle al presidente Mauricio Vargas por la labor, el compromiso y la buena gestión que hace con los recursos del Gobierno Nacional para impulsar a los jóvenes y eso se ha venido acompañando gracias a la tecnología del centro de Ciencias del deporte y la Escuela Nacional del Deporte”, explicó Herrera, quien además quiso probar sus habilidades en la bicicleta, subiéndose por primera vez a una de ellas y dando varios giros sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño.

“Fue emocionante, nunca había tenido la posibilidad de montarme en una bicicleta de pista en el velódromo, es vertiginoso, se puede vivir la habilidad que se necesita para tener velocidad, fuerza y así no dejarse caer de la bicicleta, es una modalidad muy bonita”, agregó.

Tanto el Doctor Guillermo, como el Doctor Leonardo, estuvieron premiando a los diferentes deportistas que participaron en pruebas como: prueba por puntos con final desconocido, 500 mts, keirin, scratch y la vallecaucana.

“Tuvimos la grata visita del Ministro del Deporte, quien ha sido la persona que nos ha venido apoyando para el desarrollo de este programa PAD, lo que se está logrando en esta oportunidad es muy importante para que el ciclismo de pista siga creciendo. Seguiremos trabajando en compañía del Comité Ejecutivo de la FCC, funcionarios y el Ministerio, para que el ciclismo de pista siga creciendo cada vez más”, agregó Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo finalizarán las competencias, en la que el PAD Pista hace presencia con cerca de 40 deportistas. Además, los entrenadores nacionales Jhon Jaime González, en compañía de Jaime Zuluaga y Andrés Torres, siguen observando con detenimiento a los deportistas para así ser tenidos en cuenta en próximos eventos nacionales e internacionales.

DESCARGA RESULTADOS SEGUNDA JORNADA MAÑANA

DESCARGA RESULTADOS SEGUNDA JORNADA TARDE

DESCARGA LISTADO DE PRUEBAS TERCERA JORNADA

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)