Pista

EL PAD Pista sigue visitando las regiones de la Fase 3

El PAD Pista Colombia, proyecto creado por el Ministerio del Deporte e impulsado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el objetivo de detectar y promocionar a los futuros campeones del país, continúa esta semana con su tercera fase por algunas regiones del país.

Vale destacar que las regiones que no están descritas aquí, serán visitadas en los próximos días y se les avisará a los deportistas con anterioridad para las respectivas pruebas.

El dato

Esta tercera fase consiste en dos jornadas para la realización de pruebas en bicicleta y las pruebas físicas, donde se seleccionarán a los mejores 210 deportistas que conformarán la preselección Colombia de Pista, para luego pasar a la fase 5, donde quedarán 40 ciclistas.

Es obligatorio que todos los deportistas presenten el siguiente documento (formato evaluación de COVID-19) firmado, diligenciado e impreso al momento de presentar las pruebas en cada región asignada. Así mismo, deberán llevar los documentos impresos y diligenciados que se adjuntaron a la hora de la inscripción por la página web, además de su talla, peso y documento de identidad.

Así será el cronograma de actividades

Primer día: se llevarán a cabo los test en bicicleta. El primero serán 100 y 1.600 metros detenidos velocidad, para esto, cada deportista debe llevar su bicicleta y contar con la indumentaria respectiva.

Segundo día: se evaluará el test de salto largo sin impulso y un test de cooper en el cual el deportista debe recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, estableciendo una velocidad constante. Para esta prueba el deportista no debe llevar bicicleta, solo utilizar ropa cómoda.

DESCARGA LOS PDF DE REGIONES Y FECHAS

SUCRE