Ruta

EPM Scott dominó la jornada contra el reloj en la Vuelta de la Juventud 2018

Daniel Muñoz y Harold Tejada redondearon un día estupendo para el equipo EPM Scott, en la contrarreloj de 19.4 kilómetros que unió las poblaciones de Garzón y El Agrado, en el departamento del Huila.

El duelo entre compañeros se definió por apenas dos segundos favorables a Muñoz, uno de los aspirantes al título general de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, que a lo largo de cuatro jornadas ha regalado espectáculo por las vías de Caquetá y Huila.

El ganador, oriundo del departamento de Antioquia, impuso un registro de 24 minutos y 52 segundos, frente a los 24:54 del huilense Tejada, otra de las cartas principales de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa para disputar la carrera.

El líder Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral) ha sabido defenderse con categoría frente a los embates del que hasta ahora es el equipo más sólido de la competencia. Desde que asumió el liderato en Florencia, Osorio ha logrado un triunfo y dos terceros lugares de etapa, que también le valieron el liderato de la regularidad.

En la general, el antioqueño distancia por 13 segundos al tolimense y gran revelación de la Vuelta de la Juventud, Camilo Andrés Ardila (EPM Scott). Muñoz aparece tercero a 14 segundos y Tejada se mantuvo cuarto, a 20. El boyacense Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), subcampeón de las dos últimas ediciones, cierre el Top-5, a 1:03.

Más en Ruta