Etapa 7: día de fiesta Nacional y Vuelta a Colombia Oro y Paz

La caravana ciclística del evento por etapas más importante del país vivirá un bonito espectáculo este 7 de agosto, día de fiesta nacional que rinde homenaje al departamento de Boyacá, cuna de grandes escarabajos y sucesos históricos como aquel ocurrido en 1819.

La fracción partirá desde la Plaza de Bolívar de Tunja, a las 8 am, y finalizará en Sopó, municipio del departamento de Cundinamarca, el cuarto en la serie de la carrera que ya transitó por Antioquia, Santander y Boyacá, con una gran acogida de todo el pueblo colombiano.

El pelotón afrontará 112,6 kilómetros con tres metas volantes: la primera ubicada en Villapinzón- Biomax (52,7 km), la segunda en Chocontá – Puente (65,3 km), y la última en el Cruce de Suesca (83,7 km).

El final de la jornada esperará por la acción de los grandes velocistas: Edwin Ávila (Team Illuminate), Nelson Soto (Coldeportes Zenú), Sebastián Tamayo (Bicicletas Strongman), Wbeimar Roldán (Medellín Inder) y Jaime Castañeda (Movistar Team América), sobresalen en la lista de candidatos.

ETAPA 7: 7 AGOSTO– LUNES- 112,6 KMS

RECORRIDO: TUNJA -V/QUEMADA – VILLAPINZÓN – CHOCONTÁ – TOCANICIPÁ – BRICEÑO – SOPÓ.

Hora de salida: 8:00 AM Hora de llegada: 10:30 AM

Sitio de salida: KRA 9 PLAZA BOLIVAR-TUNJA