FCC felicita a Egan Bernal por el galardón del Laureus a la revelación del año

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, felicitan a Egan Arley Bernal Gómez por su distinción como el deportista revelación del mundo, otorgado por la prestigiosa Academia Laureus World Sports.

El vigente campeón del Tour de Francia e integrante del Team Ineos en la pasada edición del Tour Colombia 2.1, recibió la estatuilla de la academia especializada en deporte superando en las votaciones a la tenista canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr, la nadadora estadounidense Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

Egan fue exaltado por ser el ganador más joven del Tour de Francia en 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo mundial, tal como destaca la página oficial de la gala que premió, entre otras estrellas del deporte, al astro argentino Lionel Messi.

La estrella del Team Ineos expresó su satisfacción tras obtener el galardón que también es conocido en el mundo como el ‘Oscar’ del deporte. “Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro».

¡FELICIDADES, EGAN! ¡GRACIAS por poner al deporte nacional en lo más alto!