FCC lamenta profundamente el fallecimiento del comisario Juan Eugenio Cano

La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo nacional, lamentan profundamente el fallecimiento del comisario Juan Eugenio Cano Arcila, profesional, ejemplar y de gran reconocimiento que este viernes, en su natal Medellín, a los 60 años, murió por quebrantos de salud.

Nacido el 17 de marzo de 1959, Cano Arcila, antioqueño raizal, representó al país con orgullo en eventos internacionales y formó por más de 30 años el panel de comisarios de las carreras del calendario nacional, incluyendo el Tour Colombia 2.1, dónde fue parte fundamental del jurado junto a Héctor Fabio Arcila y Orlando Guerrero, compañeros con los que ha dejado un legado importante para las futuras generaciones del juzgamiento colombiano.

Su partida nos deja una gran tristeza, pues Juan Eugenio, con carisma y dedicación logró ganarse el respeto del pelotón y de todo el entorno que tuvo el placer de compartir sus conceptos, conocimiento y pasión por una labor que aunque sea la menos vistosa de la caravana, es la que se encarga de darle rectitud y justicia a cada momento determinante de las carreras.

Lamentamos su deceso y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y a todo el cuerpo de juzgamiento del país, a quienes acogemos con fraternidad.

Hasta siempre. Descansa en paz, Juan Eugenio.

Q.E.P.D