FCC manifiesta su solidaridad con el joven talento Daniel Felipe Martínez

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios, rechazan tajantemente la agresión desmedida y brutal en contra de la integridad del ciclista Daniel Felipe Martínez Poveda, quien fue víctima de la intolerancia de un conductor en las inmediaciones de Pistoia, Italia, lugar donde reside el joven fichaje del EF Education First Drapac.

Martínez se encontraba en compañía de su compañero de equipo Julián Cardona y Cristian Yustre (Amore e Vita), quien también sufrió un corte en el labio producto del incidente. De acuerdo a fuentes oficiales del equipo, el deportista se encuentra fuera de peligro y consciente después del injustificado ataque.

Cabe destacar que el joven corredor de 22 años fue medallista en los pasados campeonatos nacionales de contrarreloj y finalizó en la quinta colocación de la general en la carrera Colombia Oro y Paz. En su trayectoria también se destacan tres participaciones en el Tour de L’Avenir y cinco campeonatos mundiales, distribuidos en categoría junior y sub-23.

La semana pasada, el joven talento nacido en Cundinamarca, se llevó la admiración del lote mundial tras concluir en la séptima casilla de la Vuelta a Cataluña, su primera prueba World Tour bajo la batuta del equipo norteamericano dirigido por el español Juan Manuel Gárate y gestionado por el mánager general Jhonatan Vauhgters.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en calidad de ente rector, desea una pronta mejoría para nuestro campeón y se pone a disposición para cualquier necesidad que se llegue a presentar o requerir por parte del equipo y su familia.