FCC y Antioquia ya preparan los trazados para el espectáculo de la Colombia UCI 2.1 2019

El Oriente Antioqueño, la capital Medellín y el Área Metropolitana disfrutarán del espectáculo de la segunda edición de la carrera UCI Colombia 2.1, que en esta oportunidad llevará a sus figuras y emociones a uno de los departamentos de mayor arraigo ciclístico del país.

Rionegro, La Ceja, La Unión, Carmen de Viboral, San Antonio de Pereira, Marinilla, Santuario, Guarne y la capital Medellín con su Área Metropolitana, serán epicentros del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.

Al apoyo incondicional de la máxima autoridad del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde mayor de Medellín, Federico Gutiérrez Villegas, el alcalde Rionegro, Andrés Julián Rendón, se unió este martes el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, quien con gran entusiasmo se ha comprometido a darle al pueblo cejeño el privilegio de recibir con honores al ídolo de la casa, Fernando Gaviria.

Medellín albergará el inicio y el cierre de la carrera, mientras que en oriente se disputarán cuatro fracciones.

La carrera se abrirá con un circuito por las vías principales de la ciudad, y el cierre será un espectáculo de marca mayor con un parcial que rondará los 180 kilómetros con remate en el mítico Alto de Las Palmas.

Los trazados de oriente se diseñarán en las próximas semanas en compañía de las máximas autoridades de cada municipio y la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas.

En la reunión de este martes estuvieron presentes el presidente de Fedeciclismo, el primer vicepresidente Hernando Zuluaga Aristizábal, Carlos Mario Pajón (miembro honorario del Comité Ejecutivo), Carlos Arango (Vocal), Rubén Galeano (Director de Eventos FCC), Humberto Fonseca (Comisionado Técnico) y Gabriel Jaime Vélez, uno de los promotores de talentos ciclísticos más reconocidos del ciclismo colombiano.